En “Escuela el Islote de Rupanco” se inauguró de manera oficial el año escolar en Puerto Octay

     Con la presencia de autoridades regionales, locales, docentes, alumnos e invitados especiales en Puerto Octay, se llevó a cabo la inauguración del año escolar 2018, instancia donde el municipio quiso realizar este acto, en la localidad del “Islote de Rupanco”, como una manera de entregar un reconocimiento a los alumnos del establecimiento por la obtención, por segunda vez, de la excelencia académica. 

La ceremonia estuvo encabezada por la Seremi de Educación Claudia Trillo, la alcaldesa de la comuna Maria Elena Ojeda, el diputado Javier Hernández, además de concejales y autoridades comunales.

En la actividad realizada en comuna, la autoridad edilicia manifestó que “el sector de Rupanco representa el interés y el compromiso de nuestro municipio por estar cerca de las comunidades rurales cuyas condiciones de vida nos exige una mayor preocupación y en especial con esta una comunidad educativa organizada, la cual ha sido nuevamente reconocida por sus logros académicos, con lo cual estamos orgullosos como administración de participar de este tan importante acto”.

En su intervención, la máxima autoridad regional de educación, indicó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca concentrar los esfuerzos para garantizar la calidad de la educación. “Nuestra prioridad será la sala de clases y el proceso educativo, especialmente en sectores rurales. Incorporando a los aprendizajes las habilidades del futuro, la innovación, el inglés, las lenguas digitales, el pensamiento crítico, la capacidad colaborativa y la creatividad”.

La Escuela del “Islote”, refleja el compromiso de sus docentes por ofrecer una educación de excelencia, la cual además se encuentra en un proceso de ser reconstruida debido al incendio que afectó a sus dependencias el año recién pasado. Este establecimiento cuenta con una matrícula que alberga a niños de primer año a séptimo básico, quienes además están dentro de los alumnos destacados por sus logros académico.
A esto, dijo también la alcaldesa Maria Elena Ojeda, se suma el gran esfuerzo y compromiso por la educación rural que tienen los docentes que este año han sido reconocidos siete de ellos por sus excelentes calificaciones en evaluación docente.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: