13 mil protectores solares que aún están en el mercado pueden causar problemas a la piel

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, dio a conocer este jueves una alerta de seguridad emitida por la empresa Promotora de Belleza S.A., debido a un defecto en los protectores solares marca Ésika, modelo Perfect Block Kids.

Los productos, en su mayoría, fueron comercializados entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, implicando un riesgo -por eventual irritación dérmica- para la seguridad de los consumidores, en especial de niños, puesto que se trata de productos destinados al uso infantil.

En específico se trata de 13.230 unidades -de las cuales ya fueron comercializadas 4.527- del multiprotector solar FPS 50 de rostro y cuerpo para niños, de origen colombiano, vendido en presentaciones de 80 ml. y 20 ml., cuyo registro Sanitario es N° 215C-1722/17.

Conforme lo dicho por la empresa, durante la comercialización del producto se presentó un caso aislado de consumidores que informaron tener inconvenientes, reportando en algunas ocasiones irritación dérmica leve, temporal y reversible.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: