Conoce cómo postular al subsidio para la casa propia y ahorra varios millones en la compra

Este lunes comenzaron las postulaciones al Subsidio para la Vivienda para la clase media, el cual culminará el 20 de abril.

Se trata de un aporte estatal que permite financiar parcialmente el costo de una casa o departamento, ya sea nuevo o usado, en zona urbana o rural, cuyos valores oscilen entre los 26 y 59 millones de pesos.

De este modo, quien adquiera el subsidio -y dependiendo de su ahorro y situación socioeconómica- puede ahorrar varios millones en el anhelo de la casa propia y mitigar así la deuda bancaria.

Cómo postular
Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informaron que para postular se debe contar con una libreta para la vivienda con una antigüedad de al menos un año al 29 de marzo; y con un depósito mínimo que varíe entre los 808 mil y los 2 millones 157 mil pesos, dependiendo del tramo del subsidio a postular.

Minvu.
Minvu.
Detalles del financiamiento
El monto del subsidio dependerá del valor del inmueble al que se desea acceder.

Las personas que obtengan el apoyo estatal y tengan un crédito hipotecario menor a 1.200 UF tendrán automáticamente un descuento de entre un 10 y un 20% en su dividendo, si es que se mantienen al día en el pago.

One Response to Conoce cómo postular al subsidio para la casa propia y ahorra varios millones en la compra

  1. Cristian dice:

    Si tengo el dinero para postular ,¿me piden también un sueldo minimo ?

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: