Gobierno prepara proyecto que permite a reos enfermos terminales finalizar su condena con arresto domiciliario

El Gobierno prepara el proyecto de ley que le permita a reos enfermos terminales o que no puedan valerse por sí solos, sustituir la cárcel por arresto domiciliario total o según su elección, en un establecimiento adecuado para su situación de salud o avanzada edad.
La iniciativa es liderada por el Minsiterio de Justicia y según Chile Vamos, el documento ya estaría en la Segpres. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó en relación a este proyecto que “está en estudio y es un compromiso de nuestro programa de Gobierno”.
Al ser consultado por si la medida rige para los reos condenados por delitos de lesa humanidad, el ministro el proyecto es “sin distinción, para todos iguales”.
Según Emol, fuentes de La Moneda señalan que la medida ingresaría ya la próxima semana al Congreso.
El diputado RN Gonzalo Fuenzalida aclaró que la enfermedad en cuestión debe ser debidamente acreditada y establecida desde el punto de vista médico. “Vamos a aprobar ese proyecto de ley que el Ejecutivo quiere enviar y esperamos que tengamos los votos siguientes aquí en la Cámara de Diputados para sacarlo adelante”, agregó.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: