Sernac ofició a Latam por cancelación y reprogramación de vuelos ante huelga de tripulantes

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l Consumidor (Sernac) ofició a Latam para que informe los alcances de las medidas preventivas que anunció para hacer frente a la huelga de tripulantes, que comenzó esta medianoche.
La empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para entregar la información, relacionada con la cantidad de usuarios que eventualmente se podrían ver afectados, las rutas que se verían involucradas, las medidas de información y de compensación, entre otros aspectos.
El director nacional (S), Andrés Herrera, explicó que tanto el Código Aeronáutico como la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establecen que los pasajeros tienen derecho a que se le respete el servicio ofrecido, se reagenden sus vuelos o se devuelva su costo frente a la postergación o cancelación de un viaje.
Además, las compañías aéreas deben informar clara y oportunamente sobre los pormenores de la evolución de las suspensiones de vuelos y contar con planes de contingencia para este tipo de eventualidades, entre otras medidas, además de compensar a los consumidores cuando ello proceda.

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