En Puerto Montt condena a presidio perpetuo a autor de femicidio al interior de una notaría

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Juan Carlos Tovar Palma a la pena de presidio perpetuo, en calidad de autor del delito consumado de femicidio de su conviviente Carol Vanessa Medina Mesa. Ilícito perpetrado en octubre de 2016, al interior de una notaría de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 19-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Rosario Cárdenas (presidenta), Patricia Miranda (redactora) y Jaime Rojas– aplicó, además, a Tovar Palma las accesorias legales de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo legal.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 12 de octubre de 2016, “Juan Carlos Tovar Palma, conforme lo había acordado previamente y a solicitud de él, se reunió con Carol Vanesa Medina Mesa conviviente y madre de cuatro hijos en común, en calle Urmeneta de la ciudad de Puerto Montt, para luego ingresar ambos a la Notaría Barrientos ubicada en calle Urmeneta N° 350 de la ciudad de Puerto Montt, a fin de que ella firmara una autorización para salir del país de sus tres hijos. Una vez en el interior de la Notaría, aproximadamente a las 11:00 horas, Juan Carlos Tovar Palma con el fin de dar muerte a su conviviente Carol Vanesa Medina Mesa, la agredió con un cuchillo (…), lo que le causó la muerte horas después en el Hospital Base de Puerto Montt por anemia aguda derivada de heridas cortopunzantes múltiples”.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: