Autoridades y comunidad escolar inauguran Remodelado gimnasio de escuela en Lenca

Para el desarrollo físico e intelectual de sus alumnos, al tiempo de generar espacios de encuentro para una real integración con toda la comunidad, se inauguró el remodelado gimnasio de la Escuela Rural de Lenca en una ceremonia que encabezaron el Alcalde Gervoy Paredes y la Seremi de Educación Claudia Trillo junto a una masiva presencia de apoderados, docentes y escolares.
La obra, que significó una inversión de 149 millones de pesos, fue financiada con los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) y se desarrolló entre mayo y septiembre de 2017 e irá en director beneficio de los 172 alumnos que conforman la matrícula del establecimiento municipal.
La actual Escuela Rural de Lenca fue construida en el año 2000, pero de acuerdo a lo expresado por su director Jaime Almonacid, la historia de la comunidad educativa se remonta a más de un siglo atrás. Entre los logros del establecimiento se registran los puntajes en la prueba Simce 2016, cuando obtuvieron puntajes regionales para 4º básico en lenguaje y comunicación y matemáticas.

AUTORIDADES

Sobre el tema, el Alcalde Gervoy Paredes indicó que si bien hubo dificultades para desarrollar los trabajos, “se mantuvo el compromiso de impulsar este gimnasio que servirá para los niños y también para la comunidad, articulados con las necesidades expresadas por sus dirigentes sociales, lo que significará integración y desarrollo”.
En tanto, la seremi de Educación Claudia Trillo agregó que “esta obra refleja nuestro interés de seguir apoyando el crecimiento de las comunidades y nuestro compromiso con la educación pública que, en este caso, se proyecta también a todos los vecinos”.
El director del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt, Albán Mancilla ante la nueva obra inaugurada anunció que gracias a inversiones de $120 millones de pesos “todas las escuelas rurales de la comuna tendrán internet, lo que significará un crecimiento del estándar educativo de los establecimientos, generando condiciones de igualdad para desarrollar sus proyectos”.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: