Modificaciones a Ley de Pesca incluirán sugerencias de la ONU

Las modificaciones a la Ley de Pesca se enfocarán en seguir las recomendaciones que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hizo a la cuestionada legislación.

Así lo indicó el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, en su ultima visita a Puerto Montt, en la que abordó algunas de las modificaciones que se harán a la denominada “Ley Longueira”.

Éstas, sostuvo, se enfocarán en cambios a los comités de manejo y científicos, junto con implementar medidas en el corto plazo, vinculadas a las licencias transables para pesquerías industriales.

La autoridad entregó detalles sobre las modificaciones, y opinó que la Ley de Pesca es una buena normativa, pese a todos sus cuestionamientos.

El Gobierno anunció que esta será una de las primeras indicaciones que enviarán al Congreso, dándole urgencia a la discusión.

Desde la Subsecretaría de Pesca esperan complementar las modificaciones con la creación de nuevas normativas, como la Ley Bentonica y de Mitilidos, sumado a la puesta en marcha del denominado “Indap Pesquero” y los cambios al Sernapesca.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: