Operativo policial dejó más de 200 detenidos en la región

Un total de 201 detenidos en la Región de Los Lagos, y más de 5 mil en todo el país, dejó un operativo nacional masivo, desarrollado por Carabineros en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito durante este fin de semana.
Del total de aprehendidos en el territorio regional, 93 presentaban órdenes de detención vigentes emanadas de distintos tribunales del país, y 108 fueron sorprendidos cometiendo delitos de manera flagrante.
De los detenidos por órdenes de aprensión vigentes, 39 fueron ubicados en la Provincia de Llanquihue (24 de ellos en Puerto Montt), 32 en Osorno, 21 en Chiloé y uno en la Provincia de Palena.
Del total de sorprendidos cometiendo delito flagrante, 56 fueron arrestados en la Provincia de Llanquihue. Sólo en la capital regional 41 sujetos fueron detenidos en flagrancia durante la acción policial masiva.
Al realizar en análisis por delitos, tanto en situación de flagrancia como por orden de aprehensión, el mayor número de detenidos se registra por hurto, con 61 casos. Le siguen otros delitos y faltas no detallados con 43 casos, y lesiones con 18 casos. En cuanto a ilícitos de mayor connotación social, hubo cuatro detenidos por robo con violencia y ocho por infracción a la Ley de Drogas (Ley 20.000).
En cuanto a la incautación de armamento, el operativo de Carabineros y la Subsecretaría de Prevención del Delito, permitió sacar de las calles de la Región de Los lagos un arma de fuego corta (revólver o pistola) y una escopeta recortada.
La actividad también consideró aspectos preventivos, y en la Región de Los Lagos se efectuaron 8 mil 177 controles vehiculares y a locales comerciales, cursándose 839 infracciones de tránsito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: