Por cuarta vez en el año aprehenden a menor de 13 años

Efectivos de la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt arrestaron a dos menores de edad (de 13 y 17 años), quienes portaban elementos utilizados para romper los vidrios de los automóviles y sustraer objetos y accesorios desde su interior.
Durante un patrullaje realizado en la Población Libertad, funcionarios de servicio observaron que en la intersección de las calles Séptimo de Línea con José Tambor Águila, los jóvenes miraban hacia el interior de los vehículos estacionados frente a los locales comerciales ubicados en el lugar.
Inmediatamente, el personal policial procedió a controlarlos, instante en que el menor de 13 años dejó caer un fragmento de loza, usado para romper los vidrios de los autos. En tanto, el otro menor de 17 años, mantenía en los bolsillos de su pantalón más fragmentos de este elemento.
Ambos fueron detenidos por portar elementos conocidos para cometer el delito.
De acuerdo a información proporcionada por carabineros, el menor de 13 años fue aprehendido hace tres días por el mismo ilícito, siendo su cuarta detención durante este año. En otras tres oportunidades también fue aprehendido junto al mismo menor de 17 años, por robo de accesorios de vehículos.
Los antecedentes del adolescente de 13 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Familia, ya que por su edad es inimputable. El joven de 17 años fue presentado a audiencia de control de detención, en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, conforme a las instrucciones del fiscal de turno.
De acuerdo al Sistema de Gestión Policial de Carabineros, el área donde fueron aprehendidos los menores presenta riesgo alto de robo de accesorios de vehículo.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: