Cerca de 1000 estudiantes de Santo Tomás han donado sangre en colaboración con el Centro de Sangre Austral

Desde el 2014, esta institución mantiene un trabajo colaborativo con las instituciones Santo Tomás a través de la carrera de Tecnología Médica.
Desde hace cuatro años, las Instituciones Santo Tomás, junto con el Centro de Sangre Austral han realizado un importante trabajo colaborativo que se traduce en 45 visitas a las dependencias de esta casa de estudios superiores, lo que significan cerca de 1000 donaciones que han beneficiado a más de 2100 personas.
Patricio Palma Rodriguez, Tecnólogo Médico del Centro de Sangre Austral y Coordinador del Área de promoción y marketing, valoró en el último operativo realizado, el importante aporte que los estudiantes de esta casa de estudios realizan, lo que se ve reflejado en los números alcanzados durante estos cuatro años de trabajo.
Trabajo colaborativo
Respecto a esta alianza con Santo Tomás Puerto Montt, Palma señala que esta nace desde la línea de trabajo que se mantiene con la carrera de Tecnología Médica, “nosotros como Centro de Sangre recibimos a los estudiantes de pre-clínico e internado, y al recibir a estos estudiantes comenzamos a mantener contacto con la Escuela y de ellos urge esta necesidad de trabajar con estudiantes en el punto del evento móvil, lo que permite que los estudiantes de Santo Tomas trabajen con sus pares y que también puedan transmitir el sentido de pertenencia de la institución”.
El Tecnólogo Médico también acota que históricamente los bancos y centros de sangre han trabajado con las universidades y explica que esto proporciona un beneficio mutuo; “nosotros también ofrecemos la posibilidad de que los estudiantes puedan asistir a las charlas que ofrecemos en diferentes establecimientos para que puedan contar cuál es su labor y cómo es la carrera que estudian”.
Compromiso estudiantil e institucional
Finalmente Palma destaca especialmente la participación de los estudiantes de Santo Tomás que incluso han generado grupos de ayuda para las colectas, “tenemos dos importantes pilares de apoyo, por un lado la Escuela de Tecnología Médica, con la que mantenemos contacto directo, y por otro lado los estudiantes, quienes nos han apoyado de manera gigante”. “En general la Universidad siempre ha estado abierta a nuestras solicitudes, de hecho ya hemos fijado el calendario semestral y esto nos facilita mucho el mejorar nuestros tiempos de reacción y de como armarnos las colectas” agregó.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: