Sigue la huelga: Sindicato de Lan Express rechaza propuesta de Latam con 91,4% de apoyo

El sindicato de tripulantes de cabina de Lan Express, filial en Chile de la aerolínea Latam, decidió este viernes rechazar una nueva propuesta realizada por la compañía y continuar con la huelga que realiza desde hace 11 días.

Con un 91,4% de rechazo a la propuesta de la aerolínea, versus un 8,3% de apoyo, los trabajadores decidieron continuar la medida de presión que ya ha provocado la cancelación y reprogramación de más de un millar de vuelos nacionales y algunos de ellos hacia destinos en Sudamérica.

“Estamos más unidos que nunca, con la convicción de que hay que sacar esto adelante. Llamamos a la empresa a conversar”, dijo en rueda de prensa Silka Seitz, presidenta del sindicato que rechaza por segunda vez una propuesta de la compañía para resolver el paro.

Latam reitera disculpas
Ante la negativa del sidicato a la propuesta, Claudia Sender, vicepresidente de Clientes Latam, sostuvo por medio de un comunicado que “lamentamos sinceramente las molestias e inconvenientes causados a nuestros pasajeros, quienes han sido los más afectados durante estos 11 días”.

Siguiendo en esa línea, Sender señaló que han hecho todos los esfuerzos posibles “para poder llegar a un acuerdo, y lo seguiremos haciendo”, sentenció.

El sindicato de los tripulantes inició el paro para demandar de mejoras laborales, sobre todo en los turnos de trabajo. Latam ofreció reducir los turnos de trabajo pero los operarios decidieron rechazar la propuesta ya que les quitaba “otros beneficios” que igualmente afectan las horas de descanso.

Asimismo, el sindicato rechaza que la compañía extienda algunos beneficios laborales a los trabajadores que no están sindicalizados.

Debido a la huelga, la aerolínea mantiene un plan de mitigación para cancelar o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de la Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica como Argentina o Perú, hasta el próximo miércoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: