Autoridades entregan espacios habilitados en sus hogares para personas con discapacidad

Una emotiva ceremonia se vivió durante la tarde del lunes recién pasado, cuando se realizó la ceremonia de cierre del proyecto denominado “Adaptación y habilitación de rampas de acceso y baños con diseño universal” que benefició directamente a 8 familias de la organización Centro de Discapacitados San Sebastián de Puerto Montt.

El proyecto se ejecutó gracias a un convenio de transferencia de recursos de más de 4 millones de pesos de Senadis y el apoyo técnico y profesional de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Puerto Montt.

El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, destacó el proyecto ejecutado que permite entregar dignidad a los beneficiarios, mencionando que se el proyecto se dirigió a obtener resultados concretos que mejorarán la calidad de vida de las personas beneficiadas, destacando la labor de la agrupación San Sebastián.

“Hay otras cosas que vamos a trabajar en la agenda que tenemos con la agrupación. En este sentido, insisto en que estas organizaciones para nosotros son estratégicas para el municipio de Puerto Montt y su desarrollo para conocer y abordar soluciones”, explicó el jefe comunal.

SEREMI

La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, valoró el trabajo junto a la Municipalidad de Puerto Montt que permite avanzar en la inclusión para los 8 integrantes del Centro de Discapacitados San Sebastián.

“Tomándonos de las palabras de nuestro Alcalde de Puerto Montt, efectivamente aquí necesitamos alianzas estratégicas para favorecer la inclusión, para favorecer a familias. Aquí no solamente estamos impactando a una persona en particular sino que a todo su núcleo. Y también para proyectar lo que significa la autovalencia, la independencia”, indicó.

DIRIGENTA

María Elena Velásquez, presidenta del Centro de Discapacitados San Sebastián agradeció los trabajos que si bien son adecuaciones en los hogares, tienen un impacto muy importante en el diario vivir de los beneficiarios.

“Feliz, feliz por ellos, feliz por nuestra agrupación. Fueron fondos directamente a la agrupación. Por Senadis, trabajado por la municipalidad. E s un acceso directo hacia el baño. Varios chiquillos están en silla de ruedas, les cuesta un montón entrar a su baño. Entonces, es un logro. Aunque sea que se diga que una barrita lo que le colocaron, para ellos es un mundo abierto”, explicó.
El programa Tránsito a la Vida Independiente con que se financiaron los trabajos, busca contribuir al desarrollo de la autonomía y la inclusión social de las personas en situación de discapacidad y dependencia, a través de la entrega de servicios de apoyo de acuerdo a las necesidades y preferencias personales de los mismos beneficiarios, junto con el desarrollo de factores ambientales que permitan y faciliten estos procesos. Este año 2018, el programa apoyará a siete nuevas familias.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *