Ministerio de Obras Públicas monitorea constatemente socavón en Dalcahue

Un llamado a la tranquilidad realizó el Seremi de Obras Públicas James Fry quien tras la inquietud de la ciudadanía dió a conocer el plan de monitoreo que desde el año 2011 tiene la Dirección de Vialidad donde existe un Socavón de 10 metros cercano a la ruta 5 sur específicamente en el kilómetro 3,4 de la Ruta W-454 en la comuna de Dalcahue en Chiloé.
La autoridad regional explicó que tras visitar el lugar en reiteradas ocasiones se pudo observar que se mantienen desprendimientos menores de las paredes verticales, pero que no reviste emergencia, como tampoco – aseguró – hay riesgo a la fecha de que se pierda la conectividad de esta ruta. “Existe todavía, una distancia de seguridad entre la calzada y el inicio del socavón de más de 10,0 mt, que no ha disminuido, según las últimas inspecciones de este año”, puntualizó el Seremi de Obras Públicas. .
James Fry aprovechó la ocasión de llamar a la tranquilidad a la ciudadanía explicando que este gran evento es de larga data, el cual no ha sido modificado desde el año 2011. “Por ello el MOP adoptó las medidas de mitigación como resguardar la seguridad de las personas y la conectividad vial, hechos que son prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el Intendente de la región de Los Lagos”.
Por lo anterior se tomó la desición de que si se observa un acercamiento a 5 metros de la ruta 5 Sur se va a a generar un By Pass que buscará evitar accidentes que más tarde se puedan lamentar.
Cabe destacar que existe una distancia de seguridad entre la calzada y el inicio del socavón de más de 10,0 metros, que no ha disminuido, según las últimas inspecciones de la Dirección de Vialidad.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: