Intendente Jürgensen visita unidades de Carabineros de Chile en Chiloé

La autoridad regional participó en las celebraciones del Día del Carabinero en Ancud y Dalcahue.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, visitó diversas unidades policiales pertenecientes a la isla grande de Chiloé, con motivo del aniversario 91 de Carabineros de Chile. Cabe recordar que la institución de las carabinas cruzadas que integra las fuerzas de orden y seguridad fue creada el 27 de abril de 1927.

La autoridad inició su recorrido en la Primera Comisaría de Ancud, lugar en el que participó de un acto de condecoración de funcionarios. Posteriormente, visitó la Tenencia de Carabineros de Dalcahue, la cual fue reconocida a nivel nacional por su desempeño. En ambas unidades policiales el Intendente Jürgensen entregó un saludo para todos los funcionarios que se encuentran conmemorando su día.

“Este tipo de ceremonias me emocionan, porque corresponden a una institución clave, de primer orden de nuestra República de Chile. Carabineros tiene una historia fantástica, lamentablemente salpicada últimamente por algunas situaciones, pero naturalmente el cuerpo de Carabineros, la gente que lo compone está comprometida y juramentada con la bandera de Chile, con la ciudadanía y es fundamental en la lucha contra la delincuencia y con la aspiración de vivir tranquilos. El Gobierno del Presidente Piñera le asigna gran importancia a esta institución, y a través mío, felicita calurosamente a cada uno de los Carabineros de la Región de Los Lagos, a sus esposas y a sus familias, porque todos están haciendo un sacrificio para ganarle a la delincuencia”, indicó.
STOP a la delincuencia
Respecto a las nuevas políticas de gobierno que se están implementando para modernizar las policías e incrementar la seguridad ciudadana, Jürgensen sostuvo que no es casualidad que esta semana se haya lanzado el Sistema Táctico Operativo Policial (STOP). “Esa es una forma de introducir una herramienta en Carabineros para poder actuar con más rapidez, en tiempo real, con más tecnología contra la delincuencia y la misión que tenemos nosotros como intendentes, y según lo solicitado por el Presidente de la República Sebastián Piñera, es conocer las realidades de cada una de las comisarias, de cada una de las unidades, de tal forma de buscar colaboración de parte de los recursos regionales en función de fortalecer siempre más estas unidades, porque las entendemos como fundamentales”.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: