Subsidio de Mejoramiento de Vivienda: Requisitos para postular

El beneficio entrega ayuda a través de proyectos para que las familias más vulnerables puedan acceder a la reparación o ampliación de su vivienda.

Además de los Subsidios de Arriendo y el Subsidio Habitacional para sectores Medios, que ofrecen diversos montos para cubrir el pago de renta o comprar viviendas nuevas o usadas, otro beneficio del Minvu ayuda a mejorar las condiciones de una propiedad ya adquirida.

Se trata del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, también conocido como Subsidio de Mejoramiento de Vivienda, el cual contará con dos llamados de postulación para este 2018.
El beneficio consiste en ayuda para familias que necesiten mejorar o ampliar sus viviendas, así como también el entorno. La idea es solucionar problemas de habitabilidad para el grupo familiar que accede al programa.

Las postulaciones pueden realizarse de manera individual o colectiva dependiendo del beneficio que se requiera acceder.

¿Cuáles son los requisitos para postular?
Si te interesa este beneficio, deberás considerar los siguientes requisitos:

– Que la familia pertenezca al tramo hasta el 60% de Calificación Socioeconómica Según datos del Registro Social de Hogares (en postulaciones grupales a lo menos un 60% de las familias deben cumplir con este requisito)
– Ser propietario o de la vivienda a postular o su cónyuge

– Que la vivienda sea una vivienda social, o haya sido construidas por SERVIU o que tenga un Avalúo Fiscal Total de hasta 950 UF ($25,6 millones) o un Avalúo de sus construcciones de hasta 350 UF ($9,4 millones).

– Que ni el postulante ni su cónyuge posean otra vivienda.

– Contar con un proyecto desarrollado por un PSAT.

– Contar con una Constructora que esté inscrita en los Registros del MINVU.

Opciones de postulación
Se puede postular de forma Colectiva o Individual.

El presente Llamado permite mejorar el entorno de un barrio, mejorar viviendas o ampliarlas, mediante tres alternativas existentes:

Alternativa 1: Título I, Mejoramiento del Entono.

Alternativa 2: Título II, Mejoramiento de la Vivienda.

Alternativa 3: Título III, Ampliación de la Vivienda.

Disponible para todas las regiones del país, excepto la región de Arica, la cual destinó sus recursos a la atención de otras problemáticas regionales urgentes.

Para la Alternativa 1 se considera sólo postulación colectiva con proyecto.

Para las Alternativas 2 y 3 se considera postulación individual y colectiva con proyecto.

¿Hasta cuándo son las fechas de postulación?
Para la primera selección, el período de postulación va desde el 23 de febrero hasta el 31 de mayo. Sin embargo cada Serviu define la fecha de ingreso de proyectos para asegurar el tiempo de revisión necesario.

Se postula a través de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) quien desarrolla el proyecto y posteriormente lo presenta a Serviu para su aprobación.

Para mayor Informacion: ingresa aqui

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: