EN JARDIN INFANTIL CONMEMORAN LA SEMANA DE LA VACUNACION DE LAS AMERICAS

Hasta el Jardín Infantil Dejando Huellas, en la comuna de Puerto Montt, se desplazaron los equipos de salud encabezados por la seremi de Salud, Scarlett Molt, para conmemorar la 16 Semana de la Vacunación de las Américas y donde se protegió contra la influenza a 10 niños de 6 meses a 5 años.

A través de esta actividad la Seremi de Salud se hace partícipe de la 16° Semana de Vacunación en las Américas y cuyo lema de este año es ¡Refuerza tu defensa! #Vacúnate #Las vacunas funcionan, desde la perspectiva del fortalecimiento de las defensas del cuerpo contra enfermedades prevenibles por vacunación.

“Dentro de los grupos de riesgo de influenza que tenemos bajas tasas están los niños de 6 meses a 5 años. Hoy las políticas de inmunizaciones son aquellas actividades de impacto en el control de las enfermedades, por eso queremos llamar a la ciudadanía y la población para que asistan a los diferentes centros asistenciales para dar cumplimiento a la vacunación”, dijo la Seremi Scarlett Molt.

La autoridad de salud recordó que a la fecha la región de Los Lagos posee una cobertura de un 68 % con 189 mil personas inmunizadas; de aquella cifra son 42 mil los niños que ya están protegidos contra la influenza.

La Semana de Vacunación en las Américas es una iniciativa que nace el 2003 y es una instancia para fomentar la equidad y acceso a la vacunación en la región, entregando una plataforma para aumentar la concientización acerca de las inmunizaciones y mantener el tema en la primera línea de las agendas políticas y medios de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: