Indap lanza premio de hasta $1.500.000 para Emprendedoras Rurales

Fondos para proyectos agrícolas individuales y colectivos por $1.000.000 y $1.500.000, respectivamente, entregará BancoEstado a las mujeres del campo que postulen al Premio Emprendedora Rural 2018.

Su objetivo es aportar en la promoción y visibilización de la mujer en actividades productivas de carácter silvoagropecuario y así fomentar la propagación de ideas inspiradoras a otras mujeres.

Concursar es fácil, a continuación te comentamos todos los detalles.

Premio Emprendedora Rural 2018
Si eres usuaria del INDAP y desarrollas una actividad productiva silvoagropecuaria o relacionada al agro, en forma individual o asociativa, debes ingresar a www.indap.gob.cl y completar el formulario en línea. De ésta forma ya estarás participando.

También puedes hacerlo de manera presencial en las Direcciones Regionales y/o Agencias de Área de INDAP y Seremís del Ministerio de la Mujer.

El premio consiste en:

– $1.000.000 (un millón de pesos) categoría Emprendedora Rural Individual.

– $1.500.000 (un millón y medio de pesos) categoría Agrupación Rural Femenina.

Descargue las bases AQUI

Focalización
En esta primera versión, se asignará mayor puntaje a emprendimientos que consideren la sustentabilidad, así como cuando la postulante corresponda a una mujer rural joven, entendiendo como;
– Agricultura Sustentable: emprendimientos que han sido capaces de incorporar como parte de su gestión de negocio y de manera permanente los siguientes principios:

– Monitoreo y uso del recurso hídrico;

– Respeto de los derechos humanos y condiciones laborales;

– Manejo de residuos;

– Manejo y aplicación de agroquímicos;

– Gestión de la inocuidad y trazabilidad;

– Relación con las comunidades locales;

– Gestión de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos;

– Gestión energética;

– Manejo y conservación de suelo, y Aseguramiento de la sanidad y el bienestar animal.

– Mujer Rural Joven: Mujer ligada al mundo rural cuya edad se ubica entre los 18 y 35 años.

Requisitos de Postulación
Podrá participar del premio toda aquella mujer usuaria de INDAP, ya sea de manera individual, como persona natural y/o jurídica (EIRL); o de manera colectiva, cuando es parte de una agrupación conformada mayoritariamente por mujeres usuarias INDAP (50% + 1) con o sin personalidad jurídica.

La acreditación de usuaria en su vínculo de relacionamiento con el INDAP se realizará según el procedimiento vigente e implica para efectos del premio:

a) No tener deudas morosas con INDAP en forma directa o indirecta (como aval).

b) Que las postulantes no presenten infracciones previsionales, laborales, ni tributarias vigentes. En el caso de existir todas o algunas de dichas infracciones, éstas deben ser aclaradas como requisito para la entrega del premio en el caso de quienes resultan ganadoras.

Si tienes dudas, puedes hacerlas directamente al correo indap@indap.cl.-

¿Cómo postular?
Postula AQUÍ

Las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará una ganadora para la categoría individual y un primer lugar para la categoría usuarias asociativas.

Fechas de postulación: Las postulaciones están abiertas desde el 9 de marzo de 2018 por un período de 90 días corridos.

Fuente:bonoschile.com

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: