Seremi de Gobierno Ingrid Schettino realizó trabajo territorial con las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Osorno y San Pablo

Con el objetivo de presentarse oficialmente como Secretaria Regional Ministerial de Gobierno y además conocer de forma cercana las diversas problemáticas de la comunidad, la Seremi Ingrid Schettino realizó tres encuentros con las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales de Osorno y San Pablo.
Gracias a estos encuentros la Seremi y su equipo de profesionales, pudieron levantar de primera fuente, información relevante de estas organizaciones sociales, para poder acompañarlos y así canalizar sus inquietudes. Asimismo en su diálogo con los dirigentes, Ingrid Schettino puso hincapié en los cinco acuerdos nacionales prioritarios del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
“El Presidente Sebastián Piñera nos mandata a estar cercanos a la gente y sentir sus necesidades. Por tal razón, en esta oportunidad nos hemos reunido con las Uniones Comunales de JJ.VV de Osorno y San Pablo. Fueron encuentros muy cordiales, donde conocimos de sus requerimientos y problemáticas. Queremos que los vecinos se sientan acompañados y escuchados, ese es uno de los sellos de nuestro Gobierno. Además les contamos sobre los cinco acuerdos nacionales prioritarios que estamos impulsando; El Acuerdo Nacional por la Infancia, Seguridad Ciudadana, Salud Oportuna y de Calidad para Todos, la Paz en La Araucanía y alcanzar el desarrollo para derrotar la pobreza. Chile lo Hacemos Todos”, puntualizó Ingrid Schettino.
Sobre estos encuentros, Mirta González, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos rurales de Osorno manifestó que “me pareció un encuentro muy constructivo, una excelente oportunidad para dar conocer nuestras problemáticas de corto y mediano plazo. La seremi se mostró llana a escucharnos y a trabajar conjuntamente y de manera coordinada con nosotros”.
En tal sentido, Eliana Catrilef, Presidenta de la Unión Comunal Urbana de JJ. VV de Osorno sobre la reunión indicó que “encontramos que fue muy positivo el encuentro de la Seremi de Gobierno, ya que vimos en ella una gran disposición a trabajar con nosotros. Creo que fue beneficioso ya que pudimos expresar nuestras problemáticas “, afirmó.
A su vez Jermán Ruiz Presidente de la Unión Comunal de JJ.VV de San Pablo comentó que “fue muy positivo el encuentro, ya que se pudieron tocar varios temas que nos atañan a nosotros como vecinos en San Pablo. Se ve disponibilidad de parte de ella, creo que fue una buena entrevista, sacamos bastantes ideas, falta concretarlas en el tiempo”.
Ingrid Schettino junto a su equipo de trabajo continuará realizando un despliegue territorial por las diversas comunas de la Región de Los Lagos.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: