Diputado Santana pidió “no traspasar a las personas el mal manejo económico del gobierno anterior”

“No podemos traspasarle a las personas el mal manejo económico del gobierno anterior”, recalcó el diputado por el distrito 26, Alejandro Santana, al término de la reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

En la revisión de gastos se detectaron gastos comprometidos sin financiamiento en torno a US$5.500 millones para el periodo 2018-2021.
Felipe Larraín, ministro de Hacienda, acompañado de su director de Presupuestos, ratificó que el monto dado a conocer no estaría en el presupuesto y que debería haberse anotado.

El diputado Santana explicó que “el gobierno se va a hacer cargo y que por otro lado requiere de políticas públicas que incentiven la inversión, el crecimiento y que se debe efectuar un análisis detallado de los programas sin afectar a las personas, porque no podemos traspasarle a las personas y que sean ellas las que paguen las malas políticas y el mal manejo económico que hizo el gobierno anterior”.
Finalmente Santana, lamentó que el ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, no asistiera a la instancia, debido que a su juicio, “tiene responsabilidad en estas cifras”, indicó.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: