Alcalde Westermeier plantea fortalecer y ampliar programas sociales para comunas pequeñas a Ministro de Desarrollo social.

En cita realizada en Santiago junto al diputado Gabriel Asencio, el alcalde Maullín Jorge Westermeier manifestó al Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, la necesidad de ampliar y fortalecer la oferta de programas y proyectos sociales para las comunas de menor tamaño. Lo que permitiría, expresó el edil, mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Tanto el diputado Asencio como el edil Westermeier mostraron su preocupación por la necesidad de desarrollar más y mejores planes de inversión pública en zonas como la Isla de Chiloé, así como en comunas como Maullín. “Un plan especial para territorios aislados, como las pequeñas islas de Chiloé y lugares apartados de la provincia, tales como planes de fomento productivo y conectividad, son relevantes”, esbozaron ambas autoridades sureñas.

El alcalde Westermeier por su parte añadió que “nuestra comuna es pequeña y además es extremadamente dispersa, con mucha ruralidad, por eso nuestros vecinos necesitan de mayores y mejores beneficios por parte del estado”.

En esta ronda de reuniones en la Moneda, el alcalde Westermeier y el Diputado Asencio también se reunieron con el Subsecretario de la Secretaria General de la República, Claudio Alvarado; a quien también le expusieron su preocupación por la necesidad de ampliar la oferta de inversión en zonas aisladas y pequeñas.

“Estas reuniones han servido para visibilizar problemáticas de comunas pequeñas, y que son muchas”, señaló el alcalde Westermeier, en nombre de todos los municipios que muchas veces son postergados por su tamaño. “Hemos solicitado un plan especial que integre soluciones a largo plazo”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: