Colegio Médico y Capítulo Médico del Hospital respaldaron gestión de director saliente

El Colegio Médico Regional Puerto Montt junto al Capítulo Médico del Hospital Puerto Montt, se pronunciaron acerca de la renuncia no voluntaria del Dr. Yuri Carvajal Bañados al cargo de director del Hospital de Puerto Montt, adjudicado por concurso de Alta Dirección Pública.
A través de un comunicado de prensa, ambos estamentos gremiales destacaron la gestión realizada, “en la cual le tocó enfrentar momentos difíciles y tomar decisiones complejas, que no siempre pueden dejar a todos conformes, pero que se ajustaron plenamente a la legalidad vigente, tal y como lo han ratificado la Contraloría Regional, Contraloría Nacional y la Corte Suprema”.
Los gremios médicos recordaron que el Hospital de Puerto Montt es el de mayor complejidad de la región, “lo cual requiere, sin lugar a dudas, de equipos de trabajo altamente especializados y coordinados, relevando la participación colaborativa de todos los profesionales que intervienen por el bien de nuestros pacientes, el cual es y será siempre nuestra meta”.
Por lo mismo, agradecieron la política de puertas abiertas impulsada por el Dr. Carvajal “no sólo con nosotros, sino que también con todos los gremios y en especial con la comunidad de Puerto Montt y localidades de las provincias de Llanquihue y Palena”.
Las directivas del Colegio Médico Regional Puerto Montt y del Capítulo Médico del Hospital señalaron por último, que “creemos profundamente en el trabajo colaborativo y democrático enfocado en la salud de nuestra población, por lo que junto con desearle al Dr. Carvajal éxito en sus nuevos proyectos, nos ponemos a disposición de la nueva autoridad del hospital, para un trabajo conjunto en aras del beneficio de la salud pública y del equipo médico del Hospital de Puerto Montt”.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: