Jueces destacan eficiencia e incremento de cobertura de Central Tele Vigilancia

Visita de integrantes del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, conocieron incremento de cobertura, procedimientos de monitoreo, tecnología de cámaras, Sistema de Emergencia Comunal y línea 800600100 del Call Center para sectores urbanos y rurales de la comuna.

Una visita para conocer los alcances de la implementación de 31 cámaras y ampliación de la cobertura de monitoreo territorial efectuaron los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Francisco del Campo, José Bustos, Rosario Cárdenas y Patricia Miranda a la Central de Tele Vigilancia de la Municipalidad de Puerto Montt.
La cita, entre otras materias, abordó los aspectos fundamentales de las políticas en Seguridad Pública en la capital regional de Los Lagos. De la misma forma, se expuso las ventajas y las características técnicas de las 31 videocámaras de última generación –provistas con voz disuasiva– que se han emplazado en diversos puntos rurales y urbanos de Puerto Montt.
Asimismo, se describieron las operaciones estratégicas de la Central en cuanto a monitoreo, la implementación de la línea 800 600 100 del Call Center e información del sistema de Emergencia Comunal.

ALCALDE

Acerca de la visita de los jueves y el incremento de la cobertura de la Central de Tele Vigilancia, el alcalde Gervoy Paredes indicó que la comitiva de jueces quedó completamente informada acerca del aumento de la cobertura, uso de tecnología de última generación y puesta en marcha de iniciativas –encabezadas por el municipio– para consolidar políticas en el área de Seguridad Pública en Puerto Montt.
“Consiste básicamente en la asociatividad entre los dirigentes de sociales, los vecinos, Carabineros, la PDI, Fiscalía y todas las instituciones que quieran trabajar con nosotros en el Plan de Seguridad Pública como lo han hecho las uniones comunales. Simultáneamente, hemos constituido una mesa técnica profesional en donde –con plano en mano– se ha señalado cuáles son los lugares en donde se pueden instalar cámaras de tele vigilancia. Creo vamos a superar las 150 cámaras en Puerto Montt. Incluye Alerce y la zonas rurales”, explicó Paredes.

JUECES

El juez del Tribunal Oral de Puerto Montt, Francisco Del Campo, precisó que la Central de Tele Vigilancia opera con tecnología de última generación para acrecentar las medidas en Seguridad Pública de la ciudad y en sectores rurales.
“Es grato conocer el esfuerzo que se está haciendo con respecto a la utilización de tecnología de punta, la participación de Carabineros en esta Central de Tele Vigilancia. Permite que esta tecnología tenga un uso positivo para la Seguridad Pública”, manifestó Del Campo.
Cabe destacar que la Municipalidad con la Fiscalía Regional, más la PDI, sellaron un acuerdo para un trabajo conjunto para anticipar y neutralizar la consumación de delitos. El presupuesto municipal –para la puesta en marcha en seguridad que comenzó en 2016– alcanzó un total de $196.592.610 de pesos. En tanto, el financiamiento, de $168.242.200 de pesos, está comprometido en el Plan Comunal de Seguridad Pública por la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: