Subsecretaria Mónica Zalaquett junto con Intendente lideran primera Mesa Público Privada para potenciar turismo local

La instancia contó con la participación del Seremi de Economía, Francisco Muñoz, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, y representantes de los municipios de Osorno, Puerto Montt, Chaitén, además de miembros de las cámaras de comercio y turismo regional. Esta es la segunda mesa que se constituye en el país y durante los próximos meses está contemplado inaugurar otras 13 en las regiones restantes.

Con el objetivo de potenciar los atractivos turísticos, la subsecretaria Mónica Zalaquett, junto con el Intendente, Harry Jürgensen, encabezaron la primera mesa público-privada de turismo local en la región de Los Lagos. La reunión, además, contó con la participación del seremi de Economía, Francisco Muñoz, el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, y representantes de las municipalidades de Osorno, Puerto Montt, Chaitén y miembros de las cámaras de comercio y turismo de la zona.

Al respecto, la subsecretaria Zalaquett destacó este espacio de trabajo, junto con afirmar que “este tipo de instancias son una ocasión perfecta para reunir a los diversos actores de la industria bajo un mismo objetivo. Las mesas público-privadas son una iniciativa que la Subsecretaría de Turismo está creando en todas las regiones para avanzar de manera coordinada y global en los múltiples desafíos que la industria del turismo tiene en Chile. Cada realidad es diferente y -por lo mismo- queremos adaptarnos a las características locales”.

Por su parte, el Intendente Jürgensen comentó los alcances de la reunión destacando la importancia de ampliar la oferta turística local. “Tenemos un tremendo potencial turístico que es sumamente necesario relevar y cuidar, especialmente por la diversidad de sus características. Hoy además nos reunimos para conversar sobre las Zonas de Interés Turístico, específicamente para analizar la cuenca del Lago Llanquihue, que tiene mucho para ofrecer a sus visitantes y analizamos qué se puede mejorar. Esto a nivel del Gobierno Regional implica tratar de utilizar los recursos lo mejor posible, para lograr que los turistas se queden más tiempo en la región. Todo esto repercute en una mejor cantidad de vida”.

En la primera jornada de su visita a la región, la subsecretaria también participó de un encuentro con el Comité de Secretarios Regionales Ministeriales que trabajan en las Zonas de Interés Turístico de la Región, en la que estuvieron presentes el Intendente Jürgensen, el Seremi de Economía, los Seremis de Vivienda, de Agricultura, de Bienes Nacionales y de Cultura, además de representantes del Ministerio de Obras Publicas y de Medio Ambiente. En horas de la tarde, participó del encuentro gastronómico organizado por la Asociación de Emprendedoras Ejecutivas de Turismo ASSEt.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: