Condominio Social Los Lagos se incorporará a cobertura de Central de Tele Vigilancia

Mirasol. Medida se enmarca en el incremento de políticas de seguridad ciudadana del municipio. Se espera adjudicar el proyecto tras licitación

Una cámara de alta resolución, con capacidad de giro en 360 grados y un alcance de visión de entre 500 y 1.000 metros, que estará directamente conectada con la Central de Tele Vigilancia, instalará en octubre la Municipalidad de Puerto Montt en el Barrio Los Lagos de Mirasol. La medida, que se gestó en diálogo directo con el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) y el alcalde Gervoy Paredes, se enmarca en el constante proceso de ampliación en materia de seguridad pública impulsada por el municipio cuyo aporte asciende a $196.592.610 de pesos.
Acerca de las gestiones que motivaron la instalación del dispositivo en el sector, el jefe comunal indicó que se articuló a raíz del acercamiento permanente con la comunidad para abordar ámbitos como limpieza de laderas, iluminación de calles, obras de relleno frente a la Escuela Padre Hurtado, habilitación de lomos de toro en Avenida Vicuña Mackenna, entre otros puntos.
Asimismo, Paredes precisó que uno de los temas más demandados corresponde a la esfera de la seguridad pública. Al respecto, precisó que se implementará mediante licitación pública que será adjudicada para incorporar una videocámara de tecnología de punta al Barrio Los Lagos durante octubre.

ALCALDE

“A través de licitación pública, que se adjudicará a mediados de septiembre, vamos a intervenir con una cámara de tele vigilancia de alta resolución. De 360 grados y con un alcance de visión de 500 y 1.000 metros. Estará directamente vinculada con la Central de Tele Vigilancia del Arena Puerto Montt”, precisó Paredes.
La presidenta del CVD Gloria Torres señaló que la medida representará un gran avance en cuanto a seguridad pública para combatir algunos hechos delictuales que se generan en la zona. “La instalación de la cámara, a cargo de la Central de Tele Vigilancia, representa un enorme salto para la seguridad de nuestro sector. Por tanto, estamos agradecidos de la medida que se va implementar y que beneficiará a toda la comunidad”, manifestó Torres.

Cabe consignar que el Condominio Social Los Lagos, está siendo intervenido por el Programa Quiero Mi Barrio. El proceso –que se despliega en conjunto entre la Municipalidad y el MINVU y que se inició en mayo de 2016– se encuentra en la segunda fase de desarrollo.
Cubre 315 viviendas y beneficia directamente a 1.260 habitantes. El Plan de Gestión de Obras tiene un presupuesto de $430.749.975 de pesos. El de Gestión Social y Estrategia Comunicacional alcanza los $129.460.375 de pesos. El Programa finalizará en marzo de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: