Daem invertirá $50 millones en obras Para recuperar Escuela La Paloma

Lluvias . Decisión se adoptó luego que el establecimiento resultara anegado sucesivamente por frentes de mal tiempo. Prioridad lo tendrá la techumbre.

El compromiso de ir en ayuda de la comunidad educativa y recuperar su estructura para evitar mayores problemas de funcionamiento derivados de las lluvias, fue lo acordado entre la dirección del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) y el Centro de Apoderados de la Escuela La Paloma esta tarde.
El establecimiento resultó inundado en parte de sus dependencias debido a las precipitaciones, mostrando que persisten –pese a arreglos previos- problemas con la techumbre, por lo cual el Daem adelantó que se efectuarán obras que significarán inversiones cercanas a los $50 millones de pesos, recursos que serán derivados desde la Municipalidad de Puerto Montt.

DIRECTOR DAEM

Al respecto, el director del Daem Albán Mancilla explicó que se trabajará con prioridades, partiendo con la cubierta o techumbre del establecimiento, “que luego seguirá con arreglos en baños, cielo raso, entrada y con los pisos, materias que abordaremos y acordaremos en la reunión de la semana próxima”, agregó.
En tanto, presidenta del Centro de Padres Patricia Barría, señaló que espera los acuerdos formales que se hagan con el Daem, con el fin de establecer una agenda de trabajo que incluya otras obras, como la construcción de un patio cubierto, materia que –se informó-será abordada por la institución y financiada con recursos FAEP para 2019.
La Escuela Rural La Paloma de Puerto Montt, se crea e inicia sus actividades en 24 de Mayo del año 1971. Actualmente tiene una matrícula de en el sector Alto con 110 alumnos.
Además cuenta con validación de estudios para los estudiantes con retraso pedagógico. A contar del año 2017 el Proyecto de Integración Escolar (PIE) del establecimiento cuenta con un equipo multidisciplinario (Educadora Diferencial, Psicopedagoga, Psicóloga, Fonoaudióloga, Terapeuta Ocupacional) para la atención de los estudiantes.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: