Experiencia municipal destacó en seminario de la USS Derechos e Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

La experiencia y labor de la municipalidad de Puerto Montt destacó en seminario “Derechos e Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad”, realizado por la Universidad San Sebastián (USS) y que contó con la presencia de la abogada chilena María Soledad Cisternas, enviada especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.
En el seminario expuso el funcionario municipal con Síndrome de Down Cristián Aburto, quien además es integrante de la Fundación Síndrome de Amor. Lo acompañó su superior directo, Fabián Becerra, Subdirector de Seguridad Pública y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Puerto Montt.

ALCALDE

Presente en la ceremonia, el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes recordó la labor de la Oficina de Discapacidad y el aporte constante del municipio por avanzar hacia la inclusión de todos en la sociedad, indicando que las autoridades de la comuna no se equivocaron al crear y fortalecer esta unidad.
“Hemos estado presentes con la mayoría de las organizaciones que están regularizadas a las cuales les hemos entregado subvenciones. Es decir, hemos dado señales concretas. Por ejemplo, se han articulado acciones virtuosas para realizar acciones de inclusión entre varios departamentos, entre ellos Dideco”, explicó.
En tanto, Cristián Aburto, quien trabaja en la Central de Televigilancia Municipal (CETEM), agradeció la oportunidad que tuvo de contar su experiencia laboral, “gracias por todo a la Universidad San Sebastián, por poder contar mi experiencia. Porque fue muy especial para mí. A mis colegas les quiero decir algo, que sigamos trabajando; soy feliz en mi trabajo”, señaló.

U. SAN SEBASTIÁN

Por otro lado, Álvaro Muñoz, director de la Sede La Patagonia de la USS reconoció el aporte de la Municipalidad de Puerto Montt en inclusión laboral en la medida en que marca una ruta a seguir.
“Extraordinario, yo creo que esos son pasos que hay que dar. Esas son acciones concretas. Por eso es que muchas veces vemos que hay leyes que hay normativas, que hay intenciones, pero las leyes y las intenciones se quedan en el aire si no se toman decisiones como ésta. O sea, yo felicito al municipio por tener una oficina que está encargada específicamente de este tema”, manifestó.
El Seminario “Derechos e Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad” se desarrolló con el apoyo del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) Los Lagos con la intención de profundizar en los avances y desafíos que ha significado la entrada en vigencia de la nueva Ley de Inclusión Laboral (Nº 21.015) y en los avances y desafíos de los derechos de las personas con discapacidad.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: