Localidad de Chaqueihua cuenta con nuevo puente

Estructura de quince metros de largo y que soporta hasta quince toneladas, fue construida y financiada por la Municipalidad de Puerto Montt.
Una capacidad para soportar 15 mil kilos de carga, 15 metros de largo y una altura de 3 metros tiene el nuevo puente “Candela” de Chaqueihua, que fue inaugurado por el alcalde Gervoy Paredes, en un ceremonia junto a los vecinos. La estructura –construida por la Dirección de Operaciones con madera nativa de alta resistencia y que unirá la localidad con Puerto Montt– fue entregada a la comunidad junto a concejales, integrantes del club deportivo Everton Juvenil de Chaqueihua y vecinos. La inversión municipal sobrepasó los 12 millones de pesos.
Acerca de “Candela” como obra vial, el alcalde Gervoy Paredes detalló que se desarrolló y concretó a través de recursos aportados por la Municipalidad. Asimismo, indicó que dinamizará el quehacer del club deportivo Everton Juvenil y el constante flujo de tránsito que caracteriza a Chaqueihua.
“El puente ‘Candela’ se traduce como un gran inversión para Chaqueihua. Es una estructura que puede soportar hasta vehículos con 15 toneladas de carga. También contribuirá a la práctica deportiva de Everton Juvenil y de todos quienes disfrutan del fútbol en esta importante zona de la comuna. Es un gran trabajo de la Dirección de Operaciones y que contó con el apoyo del Concejo mediante la aprobación presupuestaria que nos permitió, en el corto plazo, realizar esta gran obra”, dijo Paredes.
El socio y fundador de Everton Juvenil, Helmut Rosas, precisó que el puente “Candela” se expresa como el fin de una serie de dificultades de tránsito hacia diferentes puntos de la región. “Para nosotros es una tremenda alegría la inauguración del puente. Estamos muy agradecidos de la gestión que efectuó el alcalde y Concejo Municipal. Muchas autoridades nos prometieron soluciones, pero el Alcalde Paredes fue quien cumplió”, manifestó Rosas.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: