Observatorio Municipal realizó primera mesa público-privada y priorizó áreas de trabajo

Objetivos. Idea es ofrecer una plataforma que enfoque propuestas en áreas sensibles para Puerto Montt, diseñando alternativas de desarrollo.

Con el objetivo de presentar los productos del año 2018 y validar las propuestas que se han ido generando en áreas de seguridad pública, turismo y medio ambiente, la Mesa Público – Privada del Observatorio Municipal inició su trabajo tendiente a destacar las áreas relevantes a considerar en las futuras inversiones que se deberán llevar a cabo en la comuna.
El Observatorio Municipal se ha abocado a la representación y análisis de información relevante a nivel comunal, como así también, medir, a través de indicadores, los principales aspectos que inciden positiva o negativamente en la calidad de vida urbana y que son relevantes para la comunidad.
Esta medición se realiza en forma continua, lo que permite observar cómo se va transformando la capital regional, teniendo siempre como centro la calidad de vida de sus habitantes.

OPINIONES

Karina Alvarado, encargada del Observatorio Municipal señaló que para el 2018 la propuesta es trabajar de manera mancomunada entre las tres áreas y enfocadas en el borde costero, “ya hemos avanzado en el tema de turismo pero la idea este año es incorporar medio ambiente, con temáticas relacionadas a la tenencia responsable de animales y los humedales; y por otro lado, seguridad pública con la idea de comenzar a pesquisar el porcentaje de delitos que se cometen en cada uno de estos sectores”, explicó.
Por su parte Víctor Munzenmayer, microempresario del área turismo del sector de Lenca destacó la importancia de estas mesas de diálogo, en temas de interés para la comunidad, como otros dirigidos al turismo, “ya que es importantísimo que se esté tratando el tema como el cuidado del medioambiente, de la seguridad ciudadana y del turismo en general. Lo que se busca, es que lleguen más turistas y mostrar una ciudad segura y preocupada de la ecología”, dijo.
En la ocasión además se presentó la Guía Turística y Patrimonial del primer tramo de la Carretera Austral y temas específicos como postulación al Fondo 2% para la Junta de Vecinos Marinero Fuentealba y un trabajo conjunto con policías y comunidad en el tema seguridad del sector Antonio Varas.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: