María Paz Valenzuela tras ascender el Everest: “esto me llena de energía para seguir trabajando por la disminución del cáncer de mama en Chile”

· La montañista se convirtió en la primera chilena y latinoamericana que logra ascender la montaña más alta del mundo tras haberse sanado de esta enfermedad.

· “Las mujeres somos fuertes, espero qué si alguna está en tratamiento por cáncer o algo similar, se sienta acompañada”, señaló desde el Campamento Base.

El pasado 19 de mayo, la destacada montañista nacional, María Paz Valenzuela (54), logró ascender el Monte Everest tras haber superado un complicado cáncer de mamas que la afectó hasta diciembre de 2017.

Tras conquistar la cumbre más alta del mundo (8.848 metros), Pachi realizó un descenso de tres días hasta llegar al Campamento Base del Everest donde la esperaban sus hijas Elisa y Natalia, quienes estuvieron coordinando la histórica expedición #AltoAlCancer.

“Me siento muy feliz, muy realizada, y esto me llena de energía para seguir trabajando por la disminución de la mortalidad del cáncer de mama en Chile”, fueron las primeras palabras de Pachi al llegar al Campamento Base donde finalmente pudo descansar tras más de dos meses de intensa preparación en los Himalaya.

“Cuando estaba en la cumbre no podía pensar en nada, solo estaba tratando de juntar energía para poder bajar. Pero en mi mente siempre estaban las mujeres que luchan día a día contra el cáncer”, comentó Pachi, y agregó que recién cuando llegó al Campamento Base pudo reflexionar y decir “qué difícil hazaña acabamos de lograr. Lo bueno es que esto nos va a permitir impulsar y potenciar la campaña Alto al Cáncer”, haciendo alusión a la tradicional campaña de Alto Las Condes, que todos los años se realiza en el mes de octubre para concientizar y prevenir esta enfermedad.

En ese contexto, María Paz valoró la respuesta que ha tenido la campaña en el país, agradeciendo el apoyo recibido por todos los chilenos, y envío un especial mensaje a todas las mujeres “siempre tengan confianza en sí mismas, porque somos poderosas y muy fuertes. Si alguna se encuentra en tratamiento por cáncer o algo similar, quiero que se sienta acompañada. Les mando un gran abrazo”.

María Paz y sus hijas descenderán hasta la ciudad de Katmandú para descansar y preparar su retorno a nuestro país.

Si quieres conocer la historia de María Paz Valenzuela y los detalle de su histórico ascenso, puedes ingresar al sitio www.altoalcancer.cl, y aprender más sobre el auto cuidado y la detección precoz de esta enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: