Una veintena de profesionales de diversas áreas atenderán consultas de vecinos de Ensenada y alrededores en amplio operativo social

Desde las 10:00 horas de este sábado en la Escuela Epson de Ensenada, un gran número de profesionales médicos, abogados, psicólogos, veterinarios y dentistas, entre otros especialistas, atenderán a los vecinos en diversas materias, acompañados también de actividades recreativas y formativas para grandes y chicos.

La actividad organizada en conjunto por la Municipalidad de Puerto Varas, el Rotary Club, Registro Civil, Universidad Santo Tomás y la Iglesia Encuentro con Cristo, busca acercar una serie de servicios a los habitantes de ese sector y de zonas aledañas.

Tanto es así que durante la jornada se harán presente en la Escuela Epson dentistas, traumatólogos, matronas, enfermeras, fonoaudiólogas, obstetras y abogados, acompañados de profesionales del área social del municipio, junto a representantes del Registro Civil e Identificación. A ellos se sumarán médicos veterinarios de la Universidad Santo Tomás, y un completo servicio de peluquería, baile entretenido y un curso de cine y fotografía para niños, entre otros servicios y actividades para la comunidad.

Así lo adelantó Roberto Krziwan, representante del Rotary Club de Puerto Varas y de la Iglesia Encuentro con Cristo, que destacó la invitación para toda la familia de ese sector a esta actividad asociativa entre variadas instituciones.

“Estamos tratando de hacer un operativo médico dental y legal lo más grande posible para beneficio de toda la comunidad de Ensenada, Petrohué, Cayetué, siendo los vecinos los más beneficiados. Invitamos a que todas las familias vayan a pasarlo bien, como un día entretenido. Va a haber de todo, atenciones dentales, traumatólogos, médicos, nutricionistas, enfermeras, veterinarios, una escuela dominical para entretener a los niños. El municipio nos está aportando con peluquería y la atención social, va estar el registro civil, vamos a tener baile entretenido, cursos de emprendimiento y fotografía y cine para los niños, entre otras atenciones” dijo el representante del Rotary.

La idea es acercar la mayor cantidad de servicios a los vecinos en toda la comuna, por lo que la jefe de gabinete de la municipalidad, Claudia Flores, junto con agradecer a las instituciones presentes en esta jornada, adelantó que el alcalde Ramón Bahamonde espera replicar esta iniciativa en otras localidades.

“El objetivo es que sea un éxito y no solo hacerlo en Ensenada, sino que también en otros sectores como Nueva Braunau por ejemplo. Este es el primer paso que estamos dando con Rotary Club, con la Universidad Santo Tomás y la Iglesia Encuentro con Cristo, a quienes agradecemos por su trabajo para colaborar con la gente a la que le cuesta tener acceso a servicios profesionales. Para todos ellos estamos, el municipio tiene que estar al servicio de la gente, es lo que nos pide el alcalde Ramón Bahamonde y estamos tratando de tener esta cercanía y llegar donde más nos necesitan” afirmó la jefa de gabinete de la municipalidad puertovarina.

El gigantesco operativo social se realizará en la Escuela Epson de Ensenada el sábado 26 de mayo a contar de 10:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: