Con erradicación de vagón de tren incrementan seguridad pública en sector del Museo Juan Pablo II y Campo de Marte

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Vigilancia. Medida se complementará con instalación de cámaras y rondas del Servicio de Patrullaje Preventivo. Faenas de desarme se extenderán por 8 días.

Para recuperar un espacio público, turístico y para continuar con el incremento de las políticas de Seguridad Ciudadana, personal de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Puerto Montt inició las faenas para el desarme y retiro definitivo del vagón de tren que se ubica a un costado del Campo de Marte.
Acerca del procedimiento para erradicar la estructura ferroviaria, el alcalde Gervoy Paredes señaló que obedece directamente a la urgencia de terminar con un foco de situaciones delictuales como robos, asaltos, consumo y tráfico de drogas, entre otros aspectos nocivos. Conjuntamente, adelantó que será rearmado en La Paloma y que se implementará como patrimonio.
“Es muy probable que rearmemos el vagón, en un gran proyecto, en La Paloma. Queremos sea un gran sector patrimonial. Por tanto, respondió a un gran llamado de la ciudadanía que pedía que los sacáramos para incrementar los niveles de Seguridad Pública. En consecuencia, estamos respondiendo a lo que la ciudadanía quiere”, expresó el alcalde Paredes.

TRABAJOS

Acerca del procedimiento y extensión de las faenas, el director de Operaciones del municipio, Luciano Cruz, precisó que se desplegó una licitación pública en la que participaron más de siete postulantes. Se lo adjudicó el contratista Carlos Aburman Osman por un costo de 9 millones 389 mil pesos. Las tareas –para desmontar el carro de madera– se extenderán por un plazo de 8 días.
Simultáneamente, Cruz precisó que el vagón presenta diversos daños estructurales. Además, exhibe problemas de salubridad. En el interior, describió, se encontraron artículos como una mesa, refrigerador y un carrito. Los objetos fueron clasificados y remitidos a la Bodega Municipal, para que sus dueños los puedan retirar.

“Gran parte de la estructura está destruida. Además, hay que sanitizar porque presenta problemas de higiene. A la par, solicitamos –al servicio que se adjudicó la faena– la clasificación de los materiales: qué es y qué no es desecho. Lo recuperado será acopiado en la Bodega Municipal para que sus dueños lo puedan solicitar. Por tanto, quedó inventariado”, informó Cruz.

RECUPERACIÓN ESPACIOS

El Subdirector de Seguridad Pública, Fabián Becerra, subrayó que a la erradicación del vagón se unirá la implementación de videocámaras, con voz disuasiva, en el borde costero, más vigilancia preventiva en el sector del Museo Juan Pablo II y Campo de Marte. “Acrecentará los niveles de seguridad para que los ciudadanos, las familias, vuelvan a transitar por esta zona. De la misma forma, que se consolide como un punto turístico sin riesgos para visitantes de Chile y del extranjero”, concluyó Becerra.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *