Intendente Jürgensen tras Cuenta Pública del Presidente Piñera: “Me siento más comprometido que nunca”.

El Primer Mandatario recalcó el llamado a la unidad, al diálogo y a rescatar valores como la libertad, el progreso y la solidaridad.
Ante el Congreso de Valparaíso, el Presidente Sebastián Piñera, entregó este viernes la primera Cuenta Pública de su segundo mandato, luego de asumir el pasado 11 de marzo. En su mensaje al país el Primer Mandatario incluyó un balance de lo hecho durante estos casi tres meses de gobierno, además de los avances que se proyectan y que ya se están llevando a cabo.

En su discurso el Presidente Piñera recalcó que pretende centrarse en ejes principales de trabajo como son: la unidad, el sello social, la preocupación por la clase media, medidas concretas para el crecimiento económico y la generación de empleo, y la seguridad ciudadana. Piñera señaló que “el desafío del gobierno es mayor, ya que heredamos como legado un bajo crecimiento económico y un alto déficit fiscal”.

Sebastián Piñera agregó que “vamos a ser testigos de una hoja de ruta definida por el llamado a la unidad, al diálogo, por el rescate de valores y principios como la libertad, el progreso y la solidaridad. Dejaremos atrás la lógica de la retroexcavadora y la cambiaremos por la lógica de los acuerdos y del diálogo constructivo, para convertir a Chile en un país con desarrollo integral”.

“Nuestro objetivo en estos cuatro años es darle seguridad a los chilenos: seguridad a los niños de que tendrán derecho a disfrutar su infancia; a los trabajadores de contar con un trabajo estable; a los pacientes de que el sistema de salud al fin responderá a sus necesidades, y a todas las personas de que sus derechos serán protegidos”, concluyó el Presidente Sebastián Piñera.

Gabinete Regional

El Intendente Harry Jürgensen se reunió con su gabinete y posterior a la cuenta presidencial destacó que “el mensaje fue clarísimo, con un diagnóstico real y terminó con una convocatoria francamente emocionante. Nos convoca mirar nuestro país, nuestra patria, hijos y nietos de una forma distinta, incluyendo lo que es la revolución tecnológica, pero mucho más que eso, mirando lo que es vivir en una sociedad que se está envejeciendo y que no se va renovando porque nos faltan niños. Ese dolor lo experimenta con emoción y el Presidente de la República busca resolver los problemas que hoy día tenemos.

Jürgensen agregó que “queremos relevar la importancia que tiene vivir feliz, con seguridad pública, con hogares dignos, con educación y salud de calidad, con arte, con cultura, acogiendo a aquellos que son más necesitados, a los pueblos originarios que tanto se les ha prometido también. Y por lo tanto, yo en especial me siento muy comprometido, más que nunca después de escuchar este mensaje presidencial”, concluyó la máxima autoridad regional.

Respecto a anuncios para la Región de Los Lagos, destacan los trabajos para mejorar infraestructura y conectividad, creando la Ruta 5 del Siglo XXI, con doble calzada desde Arica a Puerto Montt y calzadas triples o cuádruples en las zonas de mayor tráfico y extender la Carretera Austral desde Puerto Montt a Villa O’Higgins.

El discurso del Presidente Sebastián Piñera se encuentra disponible en www.gob.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: