Diputado Espinoza entrega su respaldo a corporación “Ley Sophie” luego de que asistieran a Comisión de Constitución de la Cámara

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, entregó este martes su total respaldo a la corporación “Ley Sophie” de Puerto Montt tras su visita al Congreso Nacional, donde asistieron a la Comisión de Constitución para solicitar urgencia a la tramitación del proyecto de ley que endurece las penas a quienes cometen delitos contra menores.

El parlamentario destacó la visita de esta agrupación del sur del país, que nació luego del brutal crimen de la pequeña Sophie, de un año 11 meses, en Puerto Montt. “Este movimiento vino hoy a la Cámara de Diputados, liderado por su presidenta Jimena Cofré, y participó de la Comisión de Constitución, dando un paso fundamental en la búsqueda de leyes más drásticas en casos de delitos contra menores de edad”, afirmó.

En ese sentido, detalló que “si bien ellos saben desde un principio que no se puede restituir la pena de muerte en Chile, han sido responsables en sus demandas solicitando penas efectivas, para que los criminales no salgan de la cárcel a los 20 años de condena, como ocurre actualmente, sino que cumplan cadenas perpetuas efectivas”.

Jimena Cofré, presidenta de la Corporación “Ley Sophie”, calificó como excelente su experiencia en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, pues los parlamentarios escucharon su propuesta. “Este es un proyecto de ley que nace desde la ciudadanía, es totalmente transversal. Creemos que es un gran paso para seguir haciendo fuerza, tanto en el país como en la región. En esta instancia nos acompañaron nuestros parlamentarios y representantes del

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: