Estudiantes puertovarinos conocieron oferta académica en Feria de Educación Superior de Liceo Pedro Aguirre Cerda

Universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales y ramas de las Fuerzas Armadas, dieron a conocer las alternativas de estudios superiores que existen en la región.

Por tercer año consecutivo el tradicional liceo puertovarino fue escenario de la Feria de Educación Superior, donde se da a conocer la oferta académica de las diversas instituciones para que los jóvenes conozcan y decidan su futuro informadamente.

De ella participaron la Universidad Austral, Universidad de Los Lagos, Gendarmería, INACAP y la Fuerza Aérea, entre otras, que mediante folletos, videos y materiales interactivos promovieron sus alternativas académicas a los estudiantes del establecimiento y de los demás colegios puertovarinos que también participaron de esta instancia informativa.

Los jóvenes de diferentes establecimientos de Puerto Varas recorrieron los estands y se informaron sobre más de un centenar de alternativas para continuar sus estudios. Una de ellas fue Sabrina Gallardo, del Cuarto Medio A del Liceo Pedro Aguirre Cerda, quien destacó el apoyo para ella y sus compañeros con este tipo de instancias.

“Lo encuentro buenísimo porque así uno saca todas sus dudas de lo que quiere estudiar, por ejemplo quiero estudiar enfermería en la Santo Tomás así que estoy sacando todas mis dudas acá y lo encuentro fantástico para que todos los alumnos puedan ver esta feria”, sostuvo la estudiante.

Es la tercera versión de esta feria de educación superior que realiza el Liceo Pedro Aguirre Cerda y su directora Angélica Alvarez, destaca la posibilidad de contar con este y otros importantes apoyos para que los alumnos tomen una decisión sobre su futuro.

“Tenemos convenio con la Universidad Austral que es el Propedéutico y con la Universidad de Los Lagos con el Programa PACE, que nos asegura el ingreso a la universidad, a la carrera que los estudiantes quieran, siempre y cuando mantengan un nivel de notas de enseñanza media sobre 6.0, independiente de su puntaje PSU. El resto de los estudiantes, en un 85 por ciento de los que salen de cuarto medio, elijen alguna de las instituciones que están presente en esta feria” aseguró la directora del Liceo PAC.

En la apertura de la Feria, además de estudiantes del liceo PAC y de otros establecimientos municipales, estuvieron presente representantes de las instituciones de educación superior, la directora del DAEM María Luisa Rivera y el concejal Luis Becerra que alabaron este tipo de instancias para que los jóvenes conozcan las alternativas de educación superior.

La jefa del educación comunal apuntó que “yo encuentro que esta iniciativa es un aporte al resto de la comunidad escolar en la lógica de apoyar como una red de educación pública a todos los establecimientos de la comuna. Ellos hacen un esfuerzo que se ve coronado con la participación de todos nuestros estudiantes, es algo que se debe potenciar y fortalecer” dijo la directora del DAEM.

El concejal Becerra en tanto felicitó a las autoridades de educación por brindar este espacio a los jóvenes estudiantes. “Una feria de estas características, que muestra la oferta que existe, no solo para los alumnos que van a dar la PSU este año, sino para todos aquellos que tienen que tomar una decisión que yo creo que es de las más importantes de la vida, tener en un solo lugar la oferta de la zona es muy relevante y yo quiero felicitar a la dirección del colegio y a la dirección de educación municipal por organizar esta instancia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: