La Cámara de Turismo de Queilen organizó, para el próximo 23 de junio de 2018, una cena para celebrar la tradicional Noche de San Juan. Se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas en el Centro de Eventos Mirador de Aituy, incluye música en vivo, gastronomía chilota al caldero, vino navegado, juegos tradicionales y rituales mágicos.

La entrada cuesta $10.000 en la preventa y se puede comprar en cualquiera de los negocios y emprendimientos asociados a la Cámara de Turismo de Queilen o consultando en camaraturismoqueilen@gmail.com. Adjuntamos el afiche promocional de nuestra actividad.

Cabe destacar que la noche del 23 de junio se celebra la víspera de San Juan. El origen de esta tradición es pagano y en el hemisferio sur corresponde a la noche más larga del año. Según relata la tradición, esta es una noche cargada de misticismo, supersticiones y energías mágicas, en la cual se realizan pruebas que aseguran la fortuna hasta el próximo año.

Antecedentes:

La Asociación Gremial Cámara de Turismo de Queilen cumple este jueves 7 de junio un año de vida y para celebrarlo está organizando esta actividad con claro sello tradicional chilote. Actualmente nuestra agrupación está conformada por los siguientes socios: Quilún Eco turismo, Restaurant Mesón de Payos, Agroturismo El Ñaudapo, Transportes Mechai, Hotel Yatehue, Achichío Helados Artesanales, Hotel Espejo de Luna, Isla Bruja Lodge, Coo Lodge y Centro de Eventos Mirador Aituy.

Respecto a Queilen podemos contarles que nuestra comuna tiene mucho que mostrar. Los integrantes de la Cámara ofrecen servicios como: Avistamiento de pingüinos, ballenas y otro tipo de avifauna, trekking por senderos inmersos en bosque nativo, paisajes de ensueño entre el mar y la cordillera, hoteles y lodges acogedores y con sello chilote, restaurantes con platos locales, paseos en kayak, entre otras actividades y servicios.

Esperando una buena acogida y su apoyo en la difusión de nuestra actividad y nuestra querida comuna de Queilen saluda atentamente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: