Oficina de la Mujer del municipio realizó Talleres de Habilitación Laboral

Durante la instancia se informó que posterior al 25 de junio se iniciará el trabajo con las mujeres jóvenes de la comuna
Ayer en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, se realizó un taller de habilitación laboral para mujeres jefas de hogar, actividad que se enmarca en el convenio de cooperación entre la Municipalidad de Puerto Varas y el Servicio Nacional de la Mujer.
A partir de estos talleres que se llevan realizando desde hace un mes por parte de la Oficina de la Mujer del municipio, han logrado mejorar sus competencias para los respectivos proyectos laborales un total de 120 mujeres de la comuna.
Respecto a estos talleres de habilitación laboral, la encargada de la Oficina de la Mujer del municipio, Jimena Mansilla, señaló “este trabajo lo estamos realizando desde hace un mes, nos hemos juntado en distintas oportunidades varios días a la semana con grupos específicos de 30 mujeres, en donde desarrollamos habilidades para la inserción laboral. Hay dos líneas de trabajo para las mujeres que quieren insertarse en la línea de pendiente en donde mejoramos currículum y nivelamos estudios. Además, trabajamos en la línea independiente para generar las futuras emprendedoras de la comuna de Puerto Varas”.
Asimismo, respecto a la política de puertas abiertas a las mujeres de la comuna para trabajar junto al municipio en talleres y capacitaciones, la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, María José Rozas, indicó “estuvimos con las mujeres Jefas de Hogar en un taller con la psicóloga laboral que pertenece a nuestra DIDECO, y hemos estado trabajando en una política de puertas abiertas de llamado a todas las mujeres a que trabajen con nosotros. También hemos estado anunciando algunas novedades a las mujeres con las que vamos a estar trabajando, tanto en las asesorías legislativas que vamos a tener como también en lo que es la Oficina de la Mujer, donde también vamos a llamar a todas las jóvenes de la comuna para que puedan participar en estas actividades que vamos a estar teniendo posterior al 25 de junio. Así que hicimos el llamado, conversamos con ellas y viendo el trabajo que hay posteriormente con los convenios que tenemos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: