Purranque replicará políticas en Educación, Vivienda y Salud de la Municipalidad de Puerto Montt

Alcalde Héctor Barría destacó la implementación políticas públicas en el plano social. Desea replicar políticas sociales del alcalde Gervoy Paredes y establecer acuerdos de cooperación.

Con la finalidad de conocer las iniciativas que se han implementado en Salud, Educación, Seguridad Pública, Vivienda, Cultura -con grandes resultados sociales en Puerto Montt- y para establecer alianzas en materias de desarrollo regional, el alcalde de Purranque Héctor Barría visitó a su homólogo Gervoy Paredes con la idea de replicar las políticas públicas creadas y aplicadas en nuestra comuna.
Acerca de la cita, el alcalde Paredes adelantó que podría materializase –en el corto plazo– la firma de un convenio de colaboración para fomentar el incremento de calidad de vida de ambas comunas.
Al respecto, indicó que Puerto Montt ha concretado programas de alto impacto social, en el ámbito de la Salud y la Educación municipalizadas, que podrían ser replicados en Purranque.

DESAFÍOS

“Tenemos varios desafíos con el alcalde de Purranque. Derivará, en el corto plazo, en la colaboración, entre ambos municipios, en Educación, Salud, Cultura, entre otras materias. Tenemos varias iniciativas que mostrar que hemos implementado desde el 2012. No tenemos ningún problema en compartirlo con la comunidad de Purranque. Queremos conocer los temas en lo que nos puedan aportar. Por tanto, es una muy buena relación la que vamos a desarrollar en el futuro”, dijo Paredes.
Por su parte, Héctor Barría valoró los avances en materia de Educación, Salud, Cultura y generación de proyectos, con un fuerte componente social, en Puerto Montt. Simultáneamente, agregó que su administración requiere aprender de estas experiencias para, mediante la colaboración local y regional, ser replicadas en Purranque.

EXPERIENCIA COMPARTIDA

“El municipio de Puerto Montt tiene una mucha experiencia en temas de vivienda y generación de proyectos. Son materia de mucha importancia para una comuna chica como es Purranque. No obstante, somos una comuna inquieta. Queremos entregar una mejor calidad de vida a nuestra gente. Por tanto, necesitamos aprender de la experiencia de Puerto Montt. Tenemos la disposición y vamos tener las puertas abiertas en lo que, humildemente, podamos entregar a esta linda comuna”, finalizó Barría.
Purranque está a 70 kilómetros de la capital de la Región de Los Lagos. Su superficie alcanza a los 1.459 kilómetros cuadrados y su población llega, de acuerdo a los datos aportados por el Censo 2017, a 20.369 habitantes. La localidad es oficialmente reconocida como comuna en 1938, durante el gobierno de Pedro Aguirre Cerda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: