“Queremos que todos los habitantes de la Región de los Lagos sepan que estamos comprometidos con un desarrollo integral del país”

La Ministra se encuentra de visita en la ciudad de Puerto Montt, donde estará durante dos días visitando distintas localidades y centros deportivos para transmitir en terreno los principales contenidos de la Cuenta Pública que realizó la semana pasada el Presidente Sebastián Piñera.
Puerto Montt, 7 de junio. El viernes pasado el Presidente Sebastián Piñera realizó su primera Cuenta Pública de Gobierno en el Congreso Nacional, donde uno de sus mensajes más claro fue trabajar por un Chile inclusivo, con un desarrollo integral y sustentable, donde todos somos importantes.
Y bajo ese contexto, es que la Ministra del Deporte inició su viaje a la Región de Los Lagos, específicamente en la ciudad de Puerto Montt, lugar donde realizará una serie de actividades para difundir los pilares fundamentales de este gobierno.
Hoy luego de reunirse en la Intendencia con el Consejo Regional, la Ministra Kantor estuvo en el gimnasio de la Escuela Argentina junto a 400 personas, donde se refirió a que “queremos transmitir la hoja de ruta que ha planteado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que significa querer de Chile un país con un desarrollo integral, exclusivo y sustentable. Tuvimos un muy buen consejo con el Intendente y ahora queremos llegar a todos los habitantes de la Región de los Lagos, para que la gente sepa que este gobierno está comprometido con el desarrollo integral de todos los chilenos”.
Con respecto al fomento del deporte en la Región, Kantor aseguró que “tenemos dos grandes desafíos. El primero es generar una cultura deportiva, donde los chilenos puedan tener acceso a realizar actividad física. Tendremos talleres más acordes a cada región. Ustedes en la Región de Los Lagos tienen una naturaleza maravillosa y privilegiada, por eso queremos impulsar más talleres donde estos paisajes serán el mejor gimnasio para hacer deporte”.
Además, con respecto a la construcción de nueva infraestructura, la Ministra fue enfática en decir que no se necesitan grandes recintos ni infraestructuras, ya que gran parte de ellas hoy están construidas. Por esa razón, es que trabajarán en mejorar la que ya existe y sólo se construirán donde sea necesario”.
Finalmente, la mandataria le dio gran importancia al uso de recursos naturales con los que cuenta Chile y aseguró que “nuestro mayor desafío es hacer que nuestros parques estén llenos de chilenos haciendo actividad física y recreándose, porque es así como vamos a lograr ese cambio cultural”.
La Ministra Pauline Kantor, se encontrará en la región hasta el día viernes por la noche, y dentro de las actividades que realizará estará la visita al Mercado Presidente Ibáñez, el Mercado Angelmó, el reciento Fútbol Femenino Estero Lobos, el Jardín Infantil Rayito de Sol Puerto Montt, la visita al entrenamiento de la Selección Nacional de Remo y una clase de Aerobox en el Gimnasio IND de Puerto Montt junto a 200 mujeres, entre otras actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: