Municipio mejorará condiciones de seguridad en el sector Valle Volcanes

Se trabajará en conjunto para mejorar la sensación de seguridad de los vecinos, a través de instalación de luminarias y cámaras de tele vigilancia.

Para analizar en terreno acciones en pos de mejorar la sensación de seguridad en el sector residencial de Valle Volcanes, un equipo del municipio comandado por el Director de la Secretaría de Planificación comunal (Secplan) Jean Paul Jouannet y el encargado de Seguridad Pública, Fabián Becerra, se reunieron con el Comité de Seguridad de Valle Volcanes.
En la cita de trabajo los vecinos solicitaron al municipio puertomontino la instalación de nuevas luminarias led y cámaras de tele vigilancia, las que serán adquiridas conjuntamente entre los propios vecinos y la casa edilicia, además de acabar con la presencia de micro basurales en las laderas y áreas verdes del sector, proyectando además construir parques acordes a las necesidades de los vecinos.
Estos requerimientos y otros que planteen los vecinos serán tratados en profundidad con los equipos de Aseo y Ornato, Operaciones y Seguridad Pública en una reunión ampliada en donde se revisarán antecedentes y se planificará las líneas de acción y ejecución de estas obras.

SEGURIDAD

Jean Paul Jouannet señaló que estas acciones se enmarcan en una serie de mejoras que se están implementando en toda la comuna, ya que “los vecinos están preocupados por la situación de algunas laderas y su relación con la delincuencia. Ya tenemos varios avances: hemos puesto iluminación y seguiremos trabajando con los vecinos quienes organizados en este comité de seguridad harán una inversión en conjunto con el municipio para tener una mayor cantidad de iluminación Led. Asimismo, estamos trabajando en la ladera en donde ya existe un proyecto con un diseño que incluye la instalación de cámaras de vigilancia, es decir esta reunión es una visita en terreno para afinar algunos detalles de los compromisos adquiridos”.
Por su parte, Juan Carlos Contreras presidente del Comité de Seguridad Valle Volcanes, señaló que “esta reunión tuvo por objetivo concretar una serie de ideas que hemos tenido y que hemos puesto en conocimiento de las autoridades municipales, hemos llevado a cabo algunas reuniones de avance y lo que queremos es convertir esta ladera -que tiene presencia de micro basurales- en un hermoso parque, porque queremos recuperar este terreno para nuestra comunidad y nos pone muy contentos haber llevado a cabo esta reunión porque se nota que la municipalidad está en terreno escuchando los requerimientos de los vecinos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: