Lanzan balón para la segunda fase del Mundial de Rusia

adidas Football reveló cómo es Telstar Mechta, el balón que tomará la posta de la Telstar18 en la nueva etapa de la Copa más codiciada de todas.
Desde los años 70 que adidas Football es el encargado de llevar a la cancha la pieza clave de cualquier partido: el balón. En cada Mundial de Fútbol la marca alemana innova y marca tendencia, y en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, fue Telstar18 el primer protagonista en la fase de grupos; pero por primera vez en la historia, se le dará paso a una nueva pelota.
Para la segunda fase, Telstar Mechta reemplazara la Telstar18, tiñendo de rojo las canchas de Rusia. El modelo se inspiró en el país anfitrión, en los colores de su nación y en el ardor creciente del fútbol en la fase eliminatoria; Mechta significa “sueño” o “ambición”.
Las características de este nuevo balón son las mismas de la Telstar 18: tiene una carcasa completamente nueva, que conserva lo mejor del Brazuca, la pelota oficial de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, e incorpora a la vez una nueva tecnología que maximiza sus prestaciones. El balón se ha sometido a pruebas y verificaciones exhaustivas para garantizar que se ajuste a las necesidades de los mejores futbolistas del mundo.
El nuevo diseño de paneles, una evolución de los balones oficiales del pasado, presenta una impresión metálica y un efecto gráfico con textura, concebido para proporcionar rendimiento y durabilidad tanto en el estadio como en la calle. La sostenibilidad ha sido un elemento clave del Telstar 18 y del Telstar Mechta, entre cuyos componentes se incluyen materiales de relleno y de embalado reciclado.
El Telstar 18 y Telstar Mechta llevan integrado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), el primero que se usa en un balón oficial, que los convierten en los balones de la Copa Mundial de la FIFA™ más innovadores hasta la fecha. El chip permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente. Esta experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, proporciona detalles específicos de cada balón y acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas.
Dean Lokes, vicepresidente de Producto de adidas, declaró que “el Telstar 18 supuso un enorme avance técnico en los balones oficiales. Con el Telstar Mechta, hemos tomado el mismo diseño innovador y lo hemos reinventado para crear un balón que se ajusta perfectamente a las presiones y oportunidades que plantea la fase de eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *