Transantiago: Gobierno y Contraloría trabajarán para acelerar bases de licitación

Con el objetivo de tener listas las bases de licitación del Transantiago a fin de año, el Ministerio de Transportes trabajará junto a la Contraloría en los bloques temáticos.

Según consigna El Mercurio, dichos trabajos iniciarían durante este mes. Además, la titular de la cartera, Gloría Hutt, sostuvo que plantearán el diseño del modelo de negocio y de “las condiciones de las bases, de manera de ‘preconversar’ con ellos antes de cerrar el texto”.

En esa línea, desde el ministerio impulsarán un taller con especialistas en regulación con el fin de validar el modelo de negocio y hacer otro con potenciales oferentes.
Un punto importante que destaca en el futuro sistema de transportes capitalino consiste en las nuevas tecnologías, y en ese sentido, el martes pasado los ministerios de Transporte, Energía, Medio Ambiente y la Intendencia Metropolitana, oficializaron la adjudicación de 60 nuevos taxis eléctricos.

Los “electrotaxis” comenzarán a integrarse al parque vehicular paulatinamente desde agosto de este año, contribuyendo a mejorar la calidad de aire de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *