Con recursos municipales se reconstruirá la Escuela de Colonia Tres Puentes la cual sufrió el 100% de pérdidas en incendio registrado en 2017

La superficie total de construcción será de 199 metros cuadrados e incluye la escuela y la casa del profesor
Una importante noticia para el sector de Colonia 3 Puentes fue anunciada en el marco de la quincuagésima séptima sesión de Concejo Municipal, en donde se sometió a votación del cuerpo colegiado la propuesta de adjudicación para la reposición del establecimiento educacional de ese sector rural de la comuna, el cual sufrió pérdidas en un 100% de la estructura del colegio y la casa del profesor, a raíz de un incendio registrado el 10 de junio de 2017.
Dicho establecimiento que data de la década del 60’, había dejado de funcionar el año 2015 y en donde la Administración del Alcalde Ramón Bahamonde al asumir su cuarto periodo a fines del 2016, buscaba la reapertura del establecimiento a solicitud de padres y apoderados del sector quienes actualmente deben enviar a sus hijos a la Escuela de Colonia Río Sur.
En ese contexto y tras la aprobación por unanimidad del cuerpo colegiado puertovarino, el Director de la Secretaria de Planificación Comunal, Ignacio Chávez, indicó que la obra fue adjudicada a la empresa Montecargo Ingeniería SpA, quienes en un plazo de 89 días corridos construirán el establecimiento educativo y que alcanzará una inversión de $88.010.682 pesos, provenientes de las arcas municipales.
En cuanto a la superficie a construir esta será de 199 metros cuadrados y contará con acceso, patio cubierto, dos salas, oficina de dirección, comedor, cocina, despensa, baño para docentes, un baño para niñas y otro para niños, además de la casa del profesor. La estructura será de madera con fundaciones de hormigón y revestimiento northway.
Sobre la reconstrucción de la escuela rural, al Alcalde Ramón Bahamonde destacó el hecho que esta reposición se realizará “con aportes municipales, platas municipales, es el resultado de un buen ejercicio y buen manejo, eso hay que decir. Colonia 3 Puentes tendrá escuela de aquí a máximo 120 días más, y ya el próximo año lectivo tendremos estudiantes de Colonia 3 Puentes en su sector y no tendrán que viajar a Colonia Río Sur, eso es lo importante”.
A su vez, sobre cuándo comenzarán a ejecutarse las obras, el Director Secpla Ignacio Chávez indicó “presentamos la adjudicación para poder iniciar la pronta reconstrucción de la escuela, estamos hablando de prácticamente 200 metros cuadrados, distribuidos entre la escuela y una casa para el profesor, inversión con recursos 100% municipales por $88 millones de pesos. Esperamos estar iniciando las obras en el mes de septiembre para que a fines de diciembre tengamos la escuela totalmente terminada y pos diciembre iniciar el proceso de equipamiento para entregar un buen servicio y lo cual estaría completamente operativo para iniciar el año escolar en marzo del 2019”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: