En la plaza de los Heroes se llevó a cabo el juramento a la bandera por parte de los efectivos del Regimiento N°12 Sangra

En la oportunidad se estrenó oficialmente el estandarte entregado por el municipio al regimiento N°12 Sangra
En la plaza de los Héroes de Puerto Varas se llevó a cabo la ceremonia de juramento a la bandera por parte de los efectivos del Regimiento N°12 Sangra, acto simbólico del Ejército que estuvo encabezado por el Comandante del Regimiento, Eugenio Ribba, la Intendenta (S) Leticia Oyarce, el Alcalde Ramón Bahamonde, representantes de las Fuerzas Armadas, PDI y Carabineros, además de invitados especiales, el Alcalde de Llanquihue Víctor Angulo y los ediles Marcelo Salazar, Patricio Cortés, Rosa Benavides, Javier Aburto.
La ceremonia se inició con izamiento de la bandera, para luego tomar el juramento de rigor a los oficiales, clases y conscriptos pertenecientes al regimiento N°12 Sangra. Tras esto el Comandante del Regimiento Eugenio Ribba hizo alusiones históricas a este solemne acto del Ejército, tras lo cual las unidades entonaron el Himno del Regimiento Sangra.
Una vez entonado el himno, se llevó a cabo el desfile de honor ante las autoridades presentes, y en donde dicho sea de paso se estrenó el nuevo estandarte del regimiento, el cual fue entregado por el municipio de Puerto Varas a la unidad militar a fines del mes de junio.
Respecto a esta simbólica Ceremonia para el Ejército, el Comandante del Regimiento N°12 Sangra, Teniente Coronel, Eugenio Ribba, señaló “es un símbolo que representa el compromiso que adquieren los soldados para servir a la Patria, mientras sirven en el Ejército y posteriormente durante toda la vida, un compromiso que se lleva hasta la tumba. Estamos estrenando nuestro nuevo estandarte que fue donado por la Municipalidad de Puerto Varas que le agradecemos al Alcalde y el Concejo Municipal, que eso también es una tradición y son símbolos que representan que el Ejército de Chile pertenece a todos los chilenos y está para servirlos a todos sin distinción. Agradecemos a todos los padres, todos los familiares y a toda la comunidad de Puerto Varas que nos acompañó. Este agradecimiento se los di a los padres en forma personal, y quiero hacerlo público porque ellos nos entregaron lo mejor de sus familias a nuestro Ejército para que nosotros los formemos como soldados. Quiero expresar públicamente el reconocimiento hacia esas familias que formaron a jóvenes tan correctos y tan educados y que realmente, los estamos convirtiendo en muy buenos soldados porque los valores los traer desde sus casas”.
Por su parte, el Alcalde Ramón Bahamonde, destacó el hecho de contar con el regimiento en nuestra comuna, además de haber estrenado el nuevo estandarte entregado por el municipio. En ese sentido, el Jefe Comunal indicó “fui yo quien hizo las gestiones para la llegada del regimiento cuando se afinca dentro del radio jurisdiccional de Puerto Varas. Este es un acto que rememora actos valientes, actos de soberanía, actos de la limpieza y transparencia del corazón de chileno y en eso están todos los puertovarinos al lado, por ello, felicitar Rl regimiento Sangra de Puerto Varas. Se estrenó por primera vez el nuevo estandarte que entrega Puerto Varas, todos los puertovarinos todos son parte de este acto, en el sentido de eje del juramento que es nuestro pabellón patrio y ese es puertovarino”.
Finalmente, la Intendenta (S) Leticia Oyarce, felicitó al regimiento tras celebrarse este solemne acto. En ese sentido, la Intendenta (S) manifestó “sin duda un orgullo poder acompañar al Regimiento Sangra en este juramento a la bandera, además felicitar a todas las niñas y a los jóvenes que son parte de este regimiento que están dispuesto a dar su vida y su vocación de servicio a nuestro país, a la patria, a defender las lealtades como dicen ellos, así que felicitar a todos ellos y para mí es un honor haberlos acompañado el día de hoy”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: