Nuevo Condominio Laderas de Mirasol se ubicará junto a centros de Salud,  colegios y contará con cámaras de seguridad

Proyecto del Departamento de Vivienda y Serviu permite que 112 familias beneficiadas permanezcan en Mirasol. También será incluido en la cobertura de la Central de Tele Vigilancia de la Municipalidad de Puerto Montt.

Un total de 112 familias serán beneficiadas con nuevas viviendas en el recién creado Condominio Laderas de Avenida Alessandri de Mirasol, departamentos sociales que están dotados de 3 dormitorios, living comedor, baño, logia, cocina, y estacionamiento para cada familia beneficiada y que buscan entregar las mejores condiciones de habitabilidad para los vecinos.

Los grupos familiares corresponden a 56 del Programa Campamentos del SERVIU y a 56 coordinados por el Departamento de Vivienda. La Municipalidad de Puerto Montt aportó $53 millones de pesos para el diseño de arquitectura y proyecto de especialidades.

Acerca del nuevo espacio habitacional, el alcalde Gervoy Paredes indicó que una de las características fundamentales consiste en que las 112 familias permanecerán en Mirasol. De la misma forma, agregó que el Condominio Laderas fue concebido bajo el concepto de “localización” que en rigor consiste en que se ubica –de acuerdo a las normas de Vivienda y Urbanismo– junto a servicios como centros de Salud, colegios, supermercados y Seguridad ya que será incluido en la cobertura de la Central Tele Vigilancia de la Municipalidad.

COMODIDAD

Una de las beneficiadas, Ana María Sanhueza, precisó que los postulantes han trabajado durante varios meses con el Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Puerto Montt. Asimismo, recalcó que los nuevos departamentos permitirán que los beneficiados puedan enfrentar de mejor manera el invierno y contar con mejores espacios para vivir.

“Es calidad de vida para las personas. Desde luego que va a ser buena porque van a tener su departamentito con todas las comodidades y todos los servicios. Ya no van a tener problemas de agua o lo que significa enfrentar el frío del invierno”, finalizó.

La encargada del Departamento de Vivienda, Johana Schulbach, informó que la postulación de las 112 familias al Fondo Solidario se efectuará en septiembre y que los resultados serán publicados a mediados de noviembre.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *