Gobierno ingresó su propuesta de sueldo mínimo al Congreso: llega a 283 mil 500 pesos

La cifra representa un aumento de 7.500 pesos respecto al salario mínimo vigente.

El Gobierno ingresó la noche de este jueves a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados su propuesta de sueldo mínimo para el año 2019, el que llegaría, de ser aprobado, a los 283 mil 500 pesos mensuales, representando un incremento de 7.500 pesos respecto al vigente.

La información fue entregada a Cooperativa por el diputado Pablo Lorenzini (DC), presidente de la mencionada instancia parlamentaria, quien adelantó su rechazo a la iniciativa gubernamental, debido a que la Democracia Cristiana propone un salario mínimo mensual de 300 mil pesos.

“Esto no llega ni siquiera a 285 mil pesos, de los 276 que están hoy día y nosotros fijamos como mínimo en esta etapa 300 mil pesos. Por lo tanto, nuestros votos no van a estar ahí, pero las condicones que entró. Dentro de la Democracia Cristiana y en general la ex Nueva Mayoría no va a tener respaldo”, indicó Lorenzini.

La comisión fue citada para el martes para analizar esta propuesta, la que también cuenta con el rechazo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a quienes el Ejecutivo ofreció un aumento entre 12 mil 500 y 14 mil pesos por cuatro años, lo que fue considerado como insuficiente por la multigremial.

Diputado UDI: La propuesta “es buena”

Por su parte, el diputado de la UDI Guillermo Ramírez, integrante de la Comisión de Hacienda, resaltó que el proyecto “es bueno por muchas razones”.

Fuent: cooperativa.cl

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: