CENA DEL PAVO FRATERNO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS REUNIÓ A CASI QUINIENTAS PERSONAS

La jornada solidaria congregó al empresariado de la décima región.
El capellán de fundación Las Rosas, padre Andrés Ariztía encabezó el evento que cumple ya su segundo año.

Todo un éxito resultó la segunda versión de la Cena del Pavo Fraterno en la región de Los Lagos. La actividad organizada por la Fundación Las Rosas, se desarrolló en dependencias del Hotel Sonesta de la ciudad de Osorno y a ella asistieron cerca de 500 personas representantes de diversas empresas provenientes de distintos puntos de la región, quienes en un clima de alegría y solidaridad compartieron en torno a una mesa fraterna.
La actividad fue encabezada por el capellán de Fundación Las Rosas, padre Andrés Ariztía y el presidente del consejo regional de esta institución Cristián Pérez de Arce y contó además con la presencia de destacadas figuras del ámbito político, empresarial, de las artes y comunicaciones, entre los que se contaron el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayu, alcalde de Purranque, Héctor Barría, el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco entre otros.
La cena tuvo la especial participación del conocido grupo musical Bordemar, quienes amenizaron la velada que tuvo momentos de emoción y alegría.
Uno de los momentos más trascendentes fue cuando el capellán de la fundación, padre Andrés Ariztía se dirigió a los presentes para destacar la importancia de la labor de ayuda y compañía que se desarrolla al interior del hogar Santa María, ubicado en la ciudad de Osorno, pero que recibe a adultos mayores provenientes de toda la región y cuya condición de abandono y pobreza es el factor común de quienes son acogidos.
El sacerdote agradeció a todas las empresas presentes, al tiempo que realizó un ferviente llamado al empresariado puertomontino para que en conjunto con fundación Las Rosas puedan trabajar para concretar la tan anhelada construcción de un hogar en la capital regional, que pueda acoger a los adultos mayores que hoy se encuentran viviendo difíciles momentos y que merecen vivir de manera digna.
Terminado el evento la directora regional de la fundación, María Cristina Kneer destacó el éxito de esta cena solidaria, señalando que, en esta segunda versión, la convocatoria aumentó considerablemente, en relación con el año pasado, agregando que “estamos muy contentos por la concurrencia, lo que nos hace pensar que la comunidad regional ha entendido la importancia del hogar Santa María y su trabajo con los adultos mayores que a nadie ni nada tienen”. Al tiempo que invitó a la comunidad a acercarse al hogar y conocer en terreno el trabajo que ahí se desarrolla, recalcando que este es un hogar de puertas abiertas y que en la medida que los habitantes de la región sepan de esta labor, mayor será el grado de compromiso que puedan asumir para ayudar económicamente en la mantención de este recinto.
En la oportunidad se exhibieron en el hall de entrada al salón donde se realizó la cena, una muestra de los trabajos artísticos que los residentes del hogar realizan, como parte de los diversos talleres que existentes y que tienen por objetivo que los adultos mayores desarrollen sus habilidades artísticas al tiempo que se entretienen y comparten.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *