Corporación Cultural de Puerto Montt informa premio ENFOTO 2018

La Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, comunica la determinación del premio ENFOTO 2018 que, este año, recae por primera vez en un artista visual puertomontino.

Durante el mes de agosto se realizó en la Casa del Arte Diego Rivera el IV Encuentro de Fotografía en la Región de Los Lagos denominado ENFOTO 2018, un certamen que convocó a artistas visuales de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y que tuvo ha tenido por objetivo poner en valor la fotografía del sur de Chile.

En este contexto, la organización del certamen seleccionó 20 obras que fueron exhibidas –durante un mes- en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, de las cuales una se hizo acreedora del primer lugar del encuentro.

En este contexto, y de acuerdo a la votación del jurado compuesto por la artista visual Catalina de la Cruz; los integrantes del colectivo MIGRAR PHOTO, representados por Diego Figueroa; el fotógrafo Marcelo Montealegre y el Coordinador de Artes Visuales de la CCPM Andrés Muñoz, este año el premio ENFOTO 2018 recayó en la serie “Círculos y otras geografías inexactas” del artista local Nicolás Cox.

Así, el Director Ejecutivo de la CCPM, Marcelo Utreras señaló: “el encuentro regional de fotografía busca reconocer ese despliegue e irrupción de personas que están trabajando en el campo de las artes visuales, específicamente en la fotografía, ya sea experimentando y/o desarrollando obras, y nos alegra muchísimo que, en esta oportunidad, una persona tan joven como Nicolás haya sido distinguido por el jurado”, aseveró.

Asimismo, el jurado –además- determinó entregar dos menciones honoríficas a Valeria Lopetegui y Claudio Albarrán con sus obras “Espacios, utensilios y elementos cotidianos” y “La fisura en la corteza”, respectivamente.

Finalmente, cabe señalar que el premio ENFOTO 2018 se adjudica la posibilidad de desarrollar una exposición individual en la Casa del Arte Diego Rivera en agosto del año 2019, más un millón de pesos para la producción de esa muestra, pero además -gracias al aporte del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- el artista premiado será beneficiado con una beca para participar de la versión 2019 del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR EN: http://n9.cl/R7I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *