Deportista Puertomontino va por el oro a Costa Rica

Gabriel Vargas, estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián, viaja esta semana para enfrentarse a los seleccionados de Estados Unidos, México y Argentina, por un lugar en el ranking mundial de Taekwondo.

A los ocho años descubrió su pasión por el deporte, pasión que perfeccionó en el liceo, cuando ingresó al taller de Taekwondo. Ya son 12 años de entrenamientos y sacrificios, en donde ha representado a la región de Los Lagos en los Juegos Nacionales 2017 y, este año, consiguió el tercer lugar representando a la Universidad San Sebastián en el mismo certamen. «Estoy feliz y contento de representar a mi universidad en este nuevo desafío, me siento más enfocado y capacitado para objetivos más difíciles, pero sobre todo para acercarme a ser campeón nacional en mi categoría», expresó Gabriel Vargas.

Justamente, en esta nueva competición a desarrollarse en Costa Rica se enfrentará a los representantes de Estados Unidos, México y Argentina.

El joven estudiante y padre de dos hijos está convencido de que podrá quedarse con el oro. «Me siento ganador, estoy mentalizado, voy por el oro y quiero ser campeón para traerme la medalla a casa». Para esta cruzada, Gabriel ha contado con el apoyo de su familia y de sus dos hijos, Emilia y Mateo, pero además con el apoyo de sus compañeros de carrera como de sus profesores que han visto el sacrificio de este joven, desde el primer día que entró a la Universidad.

«En la medida que él ha respondido con sus deberes, nosotros le hemos dado facilidades con sus asistencias y con sus evaluaciones. Él ha sabido compatibilizar su pasión, los estudios y el ser papá; participa de manera constante en sus actividades académicas y es un referente para sus compañeros», comentó Karoll Ibañez, directora de Pedagogía en Educación Física en USS. Además, la docente asegura que el esfuerzo de Gabriel lo llevará lejos: «está muy enfocado en sus objetivos y se proyecta para representar al país», señaló.

El campeonato de Costa Rica se disputará este 31 de agosto y, de ganar, Gabriel Varas sumará puntos para el ranking mundial de Taekwondo en donde participan más de 200 competidores de todos los rincones del planeta.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *