SEREMI DE GOBIERNO IMPULSA APOYO AL DEPORTE EN LOS BARRIOS COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLA LA DIRIGENCIA SOCIAL EN SUS TERRITORIOS

Con el objetivo de fomentar las diversas disciplinas deportivas que nacen desde los barrios de la Provincia, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino acompañó a los organizadores y participantes de la final del Campeonato Provincial Llanquihue de Boxeo de Los Barrios, en cuya velada se desarrollaron siete encuentros, resultando ganador los representantes de Llanquihue, quienes se alzaron con el triunfo por equipos.
En la oportunidad, la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino indicó que “es súper importante que las autoridades les demos el apoyo al deporte, especialmente al boxeo que realmente lo necesita. Es un gran logro que este evento de finalización se realice en un lugar tan acogedor y hermoso como el Arena Puerto Montt, ojalá pudiéramos tener más jornadas así porque incentiva a mucha gente. Estamos colaborando con la Asociación Comunal de Boxeo de Puerto Montt y estoy feliz de poder aportar a Jorge Paredes y toda la directiva que esta hoy día que ha tenido varias jornadas en diferentes comunas de la provincia. No estoy técnicamente en el tema deportivo, pero lo llevo en mi alma y en mi espíritu porque es mi profesión, soy profesora de educación física y las puertas de Seremi de Gobierno, están siempre abierta para trabajar con las organizaciones, apoyando a mi colega del Seremi del Deporte”, aseveró la autoridad.
Por su parte el Presidente de la Asociación de Boxeo Amateur de Puerto Montt y organizador de este campeonato, Jorge Paredes destacó que la final de este campeonato se realizara en un recinto tan importante como La Arena Puerto Montt “estamos muy contentos porque finalizamos este Campeonato Provincial de los Barrios 2018, en el Arena Puerto Montt. Para nosotros como dirigentes y organizadores, es un orgullo finalizando en este tremendo recinto, hasta los boxeadores andan contentos, con sólo llegar al camarín, se notó la diferencia… estoy bastante feliz por el apoyo inmenso que nos ha dado, el Municipio de Puerto Montt y la Seremi de Gobierno”.
Es importante destacar que a través de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, se promueve el desarrollo de acciones en los barrios, potenciando el desarrollo del deporte, el folclore, el cuidado del medio ambiente, así como también la convivencia entre los vecinos, realzando las iniciativas que nacen desde los territorios a través de los dirigentes sociales, los cuales son constantemente siendo capacitados por esta unidad de la Segegob, en temas tan importantes como la formulación de proyectos que permitan financiamiento del Estado para iniciativas comunitarias.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *